Noticias

La Selectividad de 2021 podría ser virtual por el coronavirus

Los ministerios de Educación y Universidades han consensuado las características de las pruebas de acceso a la Universidad de este curso, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria actual

Los ministerios de Educación y Universidades han consensuado las características de las pruebas de acceso a la Universidad de este curso y, si estuvieran en vigor medidas sanitarias excepcionales, se podría establecer que todo el alumnado o parte del mismo se examinara de forma virtual.

Así se establece en el proyecto de orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2020-2021.

"Si estuvieran en vigor medidas sanitarias excepcionales que impidiesen la realización de las pruebas en las condiciones habituales de presencialidad dentro del plazo previsto, los órganos responsables podrán, en ejercicio de sus competencias, establecer, para la totalidad o parte del alumnado inscrito en dichas pruebas, un procedimiento virtual y fiable para su realización", se señala en el texto que Educación ha puesto en su web.

Las pruebas deberán finalizar antes del día 18 de junio de 2021 y los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 25 de junio.

Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria (segunda oportunidad para aprobar o para subir nota) deberán finalizar antes del día 9 de julio o antes del día 16 de septiembre, en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en ese mes.

El número de preguntas de las pruebas se fijará "de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial" por el coronavirus.

Y para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas.

Como el pasado curso, cada una de las pruebas tendrá una duración de 90 minutos, y se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

Asimismo, con el fin de facilitar la adecuación de la celebración de las pruebas a las medidas necesarias derivadas de la pandemia, la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cuatro días.

En aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cinco días.

A este proyecto de orden pueden presentarse alegaciones hasta el 30 de noviembre.

Entradas recientes

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

Ceuta esconde una gran historia, y aunque el paso del tiempo es compañero del olvido,…

18/04/2026

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha dado un paso adelante en su compromiso con…

18/04/2026

Volvemos al dragado del foso

De nuevo la misma actuación, o casi. La draga regresa al foso en ese intento…

18/04/2026

Septiembre de 1925: Desembarco en Alhucemas

Después de soportar el Desastre de Annual que costó miles de bajas, con el Expediente…

18/04/2026

Ayuda urgente para que los gatos del Príncipe puedan comer

La situación en las colonias felinas del Príncipe, Arcos Quebrados... es insostenible. Más de 250…

18/04/2026

Septem Nostra cumple veinticinco años

Hoy, Día Internacional del Patrimonio, cumplimos veinticinco años. Aún recuerdo el día en el que…

18/04/2026