La selección de fútbol-sala de Ceuta sub-19 perdió por 3-11 contra Cataluña en el tercer encuentro correspondiente al campeonato de España de selecciones autonómicas de este grupo A que se está jugando en las localidades gallegas de Burela y Viveiro en estos días de Navidad.
El encuentro comenzó con dominio absoluto de una de las mejores selecciones de este torneo que en los primeros instantes de partido dejó claro en el parqué de la pista de Viveiro las intenciones de resolver cuanto antes la contienda.
Con un impecable Akim, jugador de Cataluña, que metió un hatrick, dejó prácticamente sentenciado el partido ya que con un 0-3 en los primeros minutos de partido hizo que los de José Carlos Ayala ‘Chito’ tuviera complicado acercarse al marcador ante la efectividad de los catalanes.
Si bien es cierto que los de Ceuta no perdían la cara al partido y de vez en cuando se acercaban al área catalana, era muy difícil penetrar y derribar la defensa de Cataluña ya que estos realizaron tareas muy buenas tanto en la labor defensiva como ofensiva.
Hay que destacar que el portero de Ceuta, Alejandro, realizó grandes intervenciones ante las acometidas constantes de Cataluña que dejó el partido resuelto al descanso tras un 1-6 favorable para los que ejercían como visitantes.
El gol del honor en la primera parte fue obra del jugador del Puerto Atlético Óscar Toledo tras un gran disparo de doble penalti que lanzó a la escuadra.
Ya en la segunda parte, los catalanes seguían siendo muy incisivos sobre el área ceutí y pronto metieron el séptimo en los cinco primeros minutos de la segunda parte. Yoel del Puerto Atlético y Santaella del Dvo. UA Ceutí metieron el segundo y el tercero de los caballas.
En los últimos minutos de partido la selección de Cataluña consiguió anotar y llegar hasta los once goles igual que los cadetes de esta comunidad autónoma ante la sub-16 de Ceuta en el partido anterior.