Los goles de Nayef Aguerd y Brahim Díaz le bastaron a la selección de fútbol de Marruecos para conseguir otros tres puntos y continuar con paso firme en su camino para jugar la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que se disputará en Canadá, Méjico y Estados Unidos.
En un encuentro serio y sin sorpresas, los Leones del Atlas supieron imponerse a la selección de Tanzania en el compromiso correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la principal cita del balompié mundial.
El encuentro, que en la primera parte no tuvo mucha historia salvo una tarjeta amarilla para el combinado tanzano, vio como el marcador se movía en los primeros minutos del segundo acto.
Primero el central de la Real Sociedad Nayef Aguerd, en el minuto 51 de juego, y más tarde Braim Díaz desde los once metros, en el minuto de 56, hicieron los goles que, a la postre, terminaron por dar la victoria al conjunto dirigido por el conocido entrenador Walid Regragui.
De esta manera, tras la victoria del pasado viernes remontando a Níger, la selección de Marruecos continúa con paso firme para conseguir una nueva clasificación para la Copa del Mundo que tiene prevista su disputa en el año 2026 en Canadá, Méjico y Estados Unidos.
Una de las selecciones punteras en el continente
Una selección marroquí que, liderada por la estrella del Real Madrid Brahim Díaz, sigue siendo uno de los combinados nacionales punteros en el continente africano y pone velocidad de crucero hacia la máxima cita global del balompié.
Un Mundial en el que la selección liderada por Walid Regragui espera, como mínimo, igualar el hito histórico conseguido en Qatar 2022, cuando se convirtió en el primer combinado nacional de su continente en alcanzar las semifinales en esta competición futbolística.