La selección marroquí de fútbol sala se ha clasificado tras derrotar por un abultado 13-0 a la selección de Zambia, para disputar las semifinales de esta séptima edición de la Copa de África de Naciones de Fútbol Sala.
El partido se llevó a cabo en el Palacio de Deportes del Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la competición, que comenzó el pasado 11 de abril con el encuentro inaugural Marruecos-Angola. La final del campeonato está prevista para el 21 de abril también en Rabat.
Con dos grupos de cuatro selecciones, la Copa África es un torneo calificado de desarrollo rápido ya que se disputa en tan solo 10 días y se celebran hasta 6 partidos en el misma fecha.
Con esta victoria, el equipo marroquí ocupa el primer puesto del Grupo A, con nueve puntos, después de ganar los tres partidos del grupo en el que está encuadrado con Angola, Ghana y Zambia.
En el segundo encuentro que disputó el pasado sábado frente a Ghana, consiguió la victoria por 8-3 en las instalaciones del complejo deportivo Príncipe Moulay Abdellah en Rabat, sede principal de esta Copa Africana.
Los ocho equipos que disputan esta Copa África de 2024 se han dividido en dos grupos. El Grupo A está compuesto por Marruecos, vigente bicampeón de las anteriores ediciones, Angola, Ghana y Zambia, mientras que el Grupo B lo componen Egipto, Libia, Namibia y Mauritania.
Clasificación para el próximo mundial de Futsal
Con Egipto y Marruecos como principales favoritas para llevarse el título continental, serán los tres primeros clasificados que obtengan el billete que da acceso al disputar el Mundial de Uzbekistán 2024 de fútbol sala que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre.
Para este mundial organizado por el país asiático, ya está clasificada la selección española, que aspira a su tercer entorchado tras su última copa del mundo lograda en el año 2004.