Buenas sensaciones en la segunda jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-14 y sub-16 de Ceuta. Ninguno de los dos conjuntos perdieron, es más se sumó una victoria y un empate.
Los más pequeños jugaron un partidazo ante un combinado melillense, que no dio nunca el partido por perdido.
Ceuta salió con Antonio, Cherio, D. Gómez, Imram y Tuhami en la defensa, centro del campo para Sergio, Anas y Javi, y como atacantes Iker, Marco y Anuar.
Los jugadores ceutíes salieron mentalizados en poder hacer las cosas bien, pero enfrente se encontraron con una Melilla rocosa y bien metida atrás.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse al otro. Ceuta apostó por dar más movilidad en la segunda parte, pero tampoco encontraba el camino del gol.
En los últimos minutos del partido, los ceutíes se lanzaron al ataque buscando el tanto que les diera la victoria y ésta llegó en el descuento. Tuhami disparaba fuerte y conseguía batir al cancerbero melillense, logrando así el tanto de la victoria.
Los infantiles volverán a jugar este domingo para cerrar su participación en el Nacional. Se medirán al combinado de Aragón.
Los cadetes también hicieron un buen partido en su enfrentamiento ante La Rioja, pero se les escapó la victoria en el tramo final.
El partido era el segundo de la fase de plata, ante un rival que quería la victoria y lo apostó todo desde el principio. Sin embargo, los ceutíes jugaron mejor el primer tiempo y consiguieron adelantarse en el marcador.
En la segunda mitad, La Rioja salió más metida y empató en el minuto 53, con el gol de Eder Larrea. Los dos equipos igualaron las fuerzas hasta el tramo final del encuentro y tuvieron que repartirse los puntos.
Los ceutíes finalizan esta segunda fase del Campeonato de España, con un empate ante un buen combinado riojano.