Con la adjudicación de dos importantes contratos para el suministro y mantenimiento de equipos autónomos de respiración y vestuario, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) gozará de una mayor dotación de recursos en sus instalaciones en Ceuta.
La culminación con éxito de esta licitación ha supuesto la adquisición y mantenimiento de equipos y materiales para el (SEIS), así como la renovación de parte de los existentes.
La comprobación técnica de este material será realizada por los miembros de la comisión de compras del SEIS de Ceuta.
“El importe total de la licitación asciende a 443.940,60 euros, distribuido económicamente por anualidades, con un plazo de ejecución de dos años con opción de dos más por mutuo acuerdo entre las partes”, informan desde la Consejería de Presidencia y Gobernación.
El material objeto de mantenimiento y parcial renovación es el siguiente: 25 espalderas, 90 máscaras; 90 pulmo-automáticos; 25 conexiones de segundo usuario; 30 botellas de aire de 6,8 litros; 10 capuchas de rescate, 40 kits de conexión rápida para convertir a espalderas de rosca; 100 kits de conexión rápida, tapón conector y conectores.
Todos los equipos suministrados por la empresa adjudicataria deben ser compatibles en todos sus componentes con los disponibles actualmente en el SEIS de la ciudad. También se han contratado el servicio de mantenimiento integral de los materiales que forman parte de los equipos de protección respiratoria, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad.
Este material forma parte de los medios materiales esenciales para la consecución de los objetivos del SEIS. “Su fiabilidad y su adecuación a las necesidades del servicio, son condiciones imprescindibles para ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier demanda”, añaden.
En cuanto al contrato de suministro de vestuario para la prestación del SEIS de Ceuta, su importe total es de 59.996 euros y comprende cuatro lotes.
El primero, de vestuario, que contiene 120 cazadoras, 250 pantalones, 98 camisetas elásticas.
El segundo comprende los siguientes accesorios: 150 cinturones, 150 gorras, 148 fundas protectoras de gafas forestales.
En cuanto al calzado, se dotará al SEIS de 152 pares de zapatos.
Y, por último, el cuarto lote contiene 200 pares de guantes.
Como han indicado desde la Consejería de Presidencia y Gobernación, todo el vestuario incluirá la siguiente información formando parte de su estructura física (serigrafía, etiqueta, relieve, termograbado…).
Además, el adjudicatario suministrará cada pieza de vestuario con un folleto informativo, con datos útiles para los usuarios. El plazo de entrega del suministro no será superior a los 150 días naturales y quedarán garantizados durante un periodo de 3 años desde la recepción de las prendas o equipamientos.