La Jefatura de la Policía Local de Ceuta ha informado este miércoles que en los próximos días se llevarán a cabo en nuestra ciudad una serie de simulacros de emergencias en los que participarán el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la Policía Local.
En estos simulacros se emplearán medios de ambos cuerpos, que acudirán al lugar que se determine, aún no especificado, para atender la emergencia que en cada caso se trate: simulacro de incendio, de accidente grave de vehículo etc.
Para estos simulacros se van a utilizar maniquíes y vehículos accidentados para así dar mayor realismo al simulacro y, además, los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos se emplearán como si de una emergencia real se tratase. Es por ello que la población debe estar alerta en los próximos días para tener conocimiento de que se está realizando simulacros a pesar de que la actividad pueda parecer real.
Según informan desde la Policía Local, estos simulacros "se procurará realizarlos en lugares y horas que afecten lo menos posible el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana", sin especificar aún tampoco hora, fecha y lugar en el que se realizarán.
La finalidad de estos simulacros, informan, es optimizar los procedimientos, mejorar la coordinación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la Policía Local en sus actuaciones y reducir los tiempos de repuesta.
Además, también explican que ante cualquier incidencia real se suspenderá el simulacro atendiendo lógicamente al lugar de la misma.
Los simulacros son pruebas que se hacen, lo más pegado a la realidad posible, con el objetivo de tener mejores respuestas cuando pasen sucesos como pueden ser incendios, accidentes de tráficos, quemas de otros tipos etc. El SEIS y la Policía Local se coordinarán para dar mejores soluciones a este tipo de problemas que puedan ocurrir en cualquier momento.