Categorías: Tribunales y justicia

Seis meses de prisión por los daños de un incendio que sucedió en el año 2003

El acusado por daños materiales causados a propósito de un incendio sucedido en el año 2003, que responde a las iniciales M.L., fue condenado ayer a 6 meses de prisión .

El Ministerio Fiscal pedía, en un principio, una pena que ascendía a los 2 años y seis meses de cárcel. Sin embargo, al aceptar el acusado la conformidad, la pena se rebajó hasta los seis meses, viéndose sensiblemente reducida.
Ahora queda saber si el acusado evitará la prisión, puesto que durante la celebración del juicio no pudo llegarse a un acuerdo sobre este aspecto, por lo que habrá que esperar.
Es de esperar que así sea y M.L., el acusado, pueda beneficiarse de no cumplir condena siempre que en este tiempo no cometa ningún delito, pero será necesario esperar a la conclusión definitiva del proceso de ejecución de la sentencia por parte del juez.
El hecho por el que ayer se celebró este delito sucedió en 2003, por lo que se aplica la legislación vigente en ese año, diferente a la actual. Por ello, hay que comprobar, en primer lugar, si es posible aplicar este beneficio.
El acusado, al llegar ala conformidad, reconoció haber causado una cantidad de daños materiales por culpa de provocar un incendio, cuyas llamas devoraron propiedades de otras personas.

Entradas recientes

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

Ceuta tiene bajo su tutela a 196 menores extranjeros no acompañados. Una cifra a la…

26/05/2026

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

La situación de los profesores de la enseñanza concertada en Ceuta y Melilla volvió este…

26/05/2026

El árbitro Antonio Pozo dará el salto a la arena en la Primera División Femenina de Fútbol Playa

Nueva oportunidad de crecimiento para Antonio Pozo. Un árbitro con experiencia en el fútbol caballa,…

26/05/2026

Luz verde a varios acuerdos deportivos: natación, tenis, balonmano…

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a varios acuerdos económicos que beneficiarán a…

26/05/2026

El partido Progreso y Socialismo de Marruecos alerta sobre la frontera de Bab Sebta

La sección local del Partido del Progreso y el Socialismo en la ciudad de Fnideq…

26/05/2026

Taxis, reservas y todo lo que debes tener en cuenta para el Eid al-Adha

Ceuta se prepara para vivir este miércoles una de las jornadas más importantes del calendario…

26/05/2026