Categorías: Tribunales y justicia

Seis meses de cárcel y 2.000€ de multa por ‘vender’ a dos chicas como prostitutas en redes sociales

La acusada publicó bajo un perfil falso los números de teléfono y una foto de las víctimas bajo la leyenda “Somos dos putas, pero que muy baratas”.

Una joven ceutí ha sido condenada a seis meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.000 euros para cada una de las víctimas a quienes ‘vendió’ en las redes sociales como prostitutas. La acusada, Y.B.F., se declaró culpable y aceptó la pena impuesta por el juez, previo acuerdo entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y el abogado defensor. No entrará en prisión al carecer de antecedentes, a condición de no cometer un delito y ser condenada por ello en dos años, según le advirtió el titular del Juzgado de lo Penal 2 en cuya sala se celebró la vista oral.
Según el relato de los hechos, la procesada se hizo en 2013 un perfil falso en la red social Tuenti y creó un grupo de WhatsApp en la que aparecía una fotografía de las víctimas bajo la leyenda “Somos dos putas, pero que muy baratas”. En el mismo perfil facilitó los teléfonos, lo que provocó un gran número de llamadas a estas jóvenes.
Por todo ello, Y.B.F. fue condenada ayer por un delito contra la integridad moral, recogido en el artículo 173 del Código Penal. Además de la condena de cárcel (la mínima establecida legalmente tras el acuerdo de las partes), deberá pagar 1.000 euros de indemnización a cada una de las víctimas y las costas de la acusación particular. A partir de ahora la autoridad judicial investigará los bienes de la acusada para ver si es solvente y puede afrontar el pago de la indemnización para las víctimas. Un total de 2.000 euros, la mitad para cada una.

Absuelto tras ser denunciado por su hermana

La hermana de M.R.M. presentó una denuncia por quebrantamiento de la orden de alejamiento tras un encuentro entre ambos en el recinto ferial, durante las fiestas patronales del 2013. Este encuentro parecía más casual que intencionado, pero las circunstancias del mismo no pudieron ser aclaradas ayer en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 dado que la propia denunciante no se personó. Por ello, el magistrado dictó una sentencia absolutoria en firme. No obstante, en el derecho al último turno de palabra el procesado aseguró al juez que su hermana le quiere buscar la ruina. “Yo no he hecho nada”, remarcó.

Entradas recientes

Nacho Torres renueva una temporada más con el Ceutí

La UA Ceutí anunció este miércoles la renovación del jugador de Ceuta Nacho Torres. Era…

17/07/2024

¿Moderar el sellado de pasaportes en los aeropuertos marroquíes?

Varios activistas han planteado la necesidad de "racionalizar el sellado del pasaporte" en los aeropuertos…

17/07/2024

El Comité de Entrenadores informa sobre las novedades para la próxima temporada

El Comité de Entrenadores informó este miércoles a través de su Circular 1, disponible en…

17/07/2024

La ceutí Noor Amar, convocada con la selección española de balonmano

El balonmano de Ceuta está de enhorabuena y es que una de sus jugadoras participará…

17/07/2024

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

La nueva Comisión Islámica de España, con representación ceutí

La Comisión Permanente de la Comisión Islámica de España, en Madrid, se reunió el sábado…

17/07/2024