Categorías: Tribunales y justicia

Seis de los detenidos en la operación de Isla Cristina ingresan en Los Rosales

Uno de ellos es el guardia civil del COS de Cádiz . En la intervención, que continúa abierta, se han detenido ya a unas 30 personas e interceptado 8.000 kilos de hachís. Seis de los detenidos en la operación antidroga de Isla Cristina han ingresado en el Centro Penitenciario de Los Rosales. Se trata de un guardia civil natural del Puerto de Santa María (su destino era el Centro Operativo de Servicios (COS) de Cádiz), y  cinco civiles -dos sevillanos, dos de la provincia de Cádiz y un marroquí-.
El  agente de la Benemérita detenido está en un régimen especial y apartado del resto de los presos comunes debido a su condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que tal y como ha podido saber este medio será trasladado en los próximos días a una penitenciaría de la península adaptada para dicha separación.
El guardia civil que ha ingresado en Los Rosales es uno de los tres agentes de la Benemérita que han sido arrestados en esta operación antidroga. Los otros dos son naturales de Ceuta, están destinados en Isla Cristina y Bilbao e hicieron las prácticas en la ciudad autónoma.
El comerciante ceutí que ha sido detenido por su presunta implicación con los hechos ha quedado en libertad bajo fianza y su detención está relacionada con la venta de tarjetas telefónicas.
En la operación, que aún sigue abierta, de ahí que se haya decretado el secreto de sumario, se han interceptado más de 8.000 kilos de hachís y se ha detenido a unas 30 personas en distintos puntos del triángulo que forman los puntos de Ceuta, Cádiz y Marruecos, desde donde se han hecho los pases de droga en planeadoras. Es posible que antes de que se cierre dicha operación se detenga a más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La operación que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Isla Cristina supone el último alijo de esta intervención que se lleva a cabo entre la UDYCO de Ceuta y de distintos puntos del sur de la península.
Cada uno de los detenidos en la operación tendría una misión diferente en la red, y por ello tendrán una acusación distinta.
Tal y como ha podido saber ‘El Faro’, la investigación comenzó hace unos ocho meses y partió de las escuchas telefónicas realizadas a uno de los detenidos. La operación continúa abierta La operación antidroga continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones, algunas de ellas inclusos de más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ahora, se ha interceptado más de 8.000 kilos de hachís y detenido a unas 30 personas en distintos puntos.
La importancia de la operación ha llevado a la UDYCO a realizar una investigación de unos ocho meses hasta producirse las detenciones. Datos Agentes y civiles
Entre los detenidos hay tres guardias civiles. Uno de ellos, el que ha ingresado ya en Los Rosales, es gaditano, y los otros dos ceutíes. Podrían ser detenidos más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Traslado
El guardia civil que ingresó en Los Rosales será trasladado a una prisión de la península.
8.000 kilos
En la operación se han interceptado unos 8.000 kilos de hachís.
Larga investigación
La investigación ha durado unos ocho meses y partió de las escuchas que se le realizó a uno de los miembros de la red.
Distintos papeles
Los miembros de la red desempeñaban distintos papeles, por lo que tendrán acusaciones diferentes.
Libertad bajo fianza
El comerciante ceutí detenido ha quedado en libertad bajo fianza.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024