Anteayer regresaron a Ceuta 50 alumnos y 4 profesoras tras realizar dos “fantásticas experiencias educativas y convivenciales” con chavales de otras comunidades autónomas en la que la inmersión en lengua inglesa y el cuidado del medio ambiente fueron el epicentro de la actividad.
Las docentes María del Prado García y Mercedes Marqués del CEIP Príncipe Felipe con sus 25 alumnos de 6º de Primaria, por un lado, y Mariluz Santamaría y Laura Lacasa, del IES Abyla, con sus respectivos estudiantes de 2º de Secundaria permanecieron en tierras onubenses y granadinas para compartir una actividad de innovación educativa “inolvidable”, según destacó David Muñoz, de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio.
Este curso escolar han sido seis los centros educativos ceutíes, cuatro IES y dos colegios, entre ellos los mencionados, beneficiarios del programa de cooperación territorial de Inmersión lingüística Otoño 2015, patrocinado y subvencionado integramente por el Ministerio.
Los primeros en arribar a Busquistar, en las Alpujarras granadinas, fueron las alumnas y alumnos del colegio ‘La Inmaculada’ con sus profesores Joaquín y Vanesa, de Física y Química e inglés respectivamente. Fueron los pioneros hace dos semanas en participar en este programa de inmersión lingüística en el colegio ingles de Busquistar.
Después fue el colegio ‘San Agustín’, cuyos alumnos de 2º de ESO disfrutaron de ese paraje maravilloso realizando actividades en inglés.
La semana siguiente partirán a desarrollar su proyecto pedagógico a tierras andaluzas los alumnos y docentes del CEIP Ortega y Gasset y el instituto de Secundaria Clara Campoamor.
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