La empresa Ceutahelicopters anunciaba el martes que no podría cumplir con su compromiso de recuperar el enlace aéreo debido a un “grave problema informático” del que poco más ha concretado.
Cuesta creer que por una causa así se paralice, de nuevo, una alternativa a la comunicación que empezó a flaquear años atrás, cuando Inaer anunció oficialmente que se marchaba aunque antes ya lo había advertido en los despachos oficiales. En toda esta historia nos hemos perdido algo. Resulta difícil de creer el argumento ofrecido, a 24 horas de reanudarse la línea, y más aún la ausencia de información debida para, cuando menos, poder trasladar a la ciudadanía las causas exactas del bloqueo.
La construcción y posterior inauguración del helipuerto de Algeciras va camino de convertirse en la obra desastrosa, abandonada, sin posibilidad de uso... toda vez que aparecen nuevas razones para echar el freno a la que se presenta como una posibilidad de salida que, cuando menos, ampliaba y enriquecía el sistema de comunicaciones. Un sistema que ya de por sí asoma cada vez más deteriorado, con menos salidas, con más retrasos, con problemáticas que no terminan de solucionarse y con un nulo debate público en torno a lo que realmente se evidencia con este tipo de informaciones.
La merma en las comunicaciones no se nota hasta que llega el momento crucial en la vida de cada uno y nos quedamos atrapados en una suerte de laberintos sin salida. Se pierden enlaces, fallan las comunicaciones y salir o llegar a Ceuta se convierte en una odisea. Ni la alternativa marroquí funciona como posible escape en una frontera atrapada desde hace meses en un caos absoluto.
Los resultados de las nulas soluciones las tenemos en la realidad diaria que nos toca vivir. ¿Cabrá alguna manera, por impensable que sea, de empeorar todo esto aún más? Todo está por ver.
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