La seguridad vial en Ceuta es un asunto muy importante para todos y evitar accidentes de tráfico y atropellos se encuentra siempre dentro de la agenda de los dirigentes con el fin de fomentar la protección de las vidas de las personas.
Por esta razón se ha decidido instalar un semáforo regulador en el paso peatonal que se encuentra en la avenida González Tablas entre el Conjunto Monumental de las Murallas Reales y los Jardines de la Argentina.
Un cruce de viandantes en el que han tenido lugar muchos accidentes graves que han puesto en jaque la seguridad vial de la zona. Por esta razón se ha instalado un semáforo que se encargará de regular el paso de los transeúntes con el fin de garantizar su tranquilidad a la hora de cruzar de acera en un lugar en el que ha habido que lamentar alguna que otra desgracia.
De momento solo se encuentra apostado el de la acera de las Murallas Reales, pero el del lado de los Jardines de la Argentina ya tiene el hueco hecho para ubicar el otro poste. Además, dentro de este se encuentra un botón para que en el momento en el que los peatones decidan pasar este les dé preferencia y, mientras no haya personas, los vehículos puedan pasar sin problemas.
La medida ha tenido muy buena acogida por parte de los ceutíes que han compartido su opinión sobre esta nueva colocación de la señal lumínica, como ha sido el caso de Rosa, Antonio, Manuel, Manuela o Georgina.
Rosa comenta que le parece “una maravilla, porque este cruce es muy peligroso porque algunos coches vienen a mucha velocidad y no paran”. A Antonio también le resulta una muy buena idea la instalación de este semáforo porque “ayuda a la seguridad de los peatones”.
Manuel, además de compartir opinión con Rosa y Antonio, añade que “hacen falta más semáforos y que estén sincronizados, de manera que no haya que estar parándose en todos los sitios, porque eso termina siendo más ruido, más consumo y más contaminación”. Asimismo recalca que “cuanto más peligro se evite, mejor para todos”.
Manuela va un poco más allá y apunta que también deberían poner otro semáforo en el cruce donde ella reside, “porque cualquier día va a haber un accidente allí”. Por último, Georgina indica que la señal le parece “una idea estupenda, porque este cruce es muy peligroso”, concluyendo con la esperanza de que este comience a funcionar más pronto que tarde.
Una pequeña inversión que a la larga puede salvar a muchos peatones de sufrir algún percance.
Ya era hora. Tardaron mucho
Con botón, pero que tarde un poquito y la gente espere un poco hasta que se acumulen unos cuantos porque ahí la gente no para de pasar y no dejan pasar a los coches.