Categorías: Opinión

Seguridad

Elecciones. Aunque sean oficiosas. Momento propicio para esperar una cascada de intervenciones políticas que persiguen un único objetivo: el voto. Paren ustedes de contar. Ante problemas que tienen como único origen la dejación de funciones cometida por varios partidos, nos salen ahora con soluciones estrella vestidas de farsa, interés, demasiada poca vergüenza y añadan lo que consideren conveniente.
Ahí tienen el conflicto de los autobuses. De entrada me parece una absoluta gilipollez la propuesta que se saca de la manga el PSOE: proponer que haya vigilancia privada en el autobús para ¿evitar que haya conflictos, que cuatro niñatos sigan rompiendo las lunas o amedrentando al personal?, ¿pensará, quizá, Carracao que habrá respeto al vigilante que vaya en el bus cuando no se tiene miramiento hacia un policía en toda regla? Lo que no se puede, ahora, es venir a vendernos la moto ofreciendo soluciones a un problema que tiene una única raíz: la dejación que ha existido por parte de los poderes que tenían que implicarse en atajar este tipo de asuntos. Y esos poderes en forma de administraciones llevan el sello socialista como también popular. De la falta de contundencia, del abandono policial que se ha ido produciendo de forma gradual en la barriada nacen este tipo de situaciones, que son como granos en el culo de quienes nadie quiere hacerse responsable.
A los autores de los destrozos en los autobuses -que ayer se volvieron a repetir- poco les importa las amenazas de dejar sin servicio al barrio, ni las quejas de los profesionales de la empresa que han llegado a sufrir agresiones, ni la cantidad de dinero en que se han traducido sus actos vandálicos. La acción policial y judicial de nada sirve porque el problema continúa, ni, mucho menos, esas reuniones con foto incluida en la Delegación del Gobierno con las que nos quieren ‘vender’ eso de que ya han solucionado el problema contentando así a los medios de comunicación para, por esa vía, intentar contentar a la población.
No se consigue porque el efecto no se alcanza. Y ahora, cuando durante años no se ha hecho el trabajo obligado nos vienen con reuniones partidistas y con proposiciones que a mí, personalmente, me causan risa. Si queremos parchear buscando votos, mejor decirlo claramente, no por estas vías.

Entradas recientes

Jornadas de Criminología: los escenarios asociados al crimen

La clausura de las II Jornadas de criminología en Ceuta ha estado protagonizada por Paz…

17/10/2024

Que trabaje tu padre

Cada vez es más frecuente encender la televisión y ver noticias de jóvenes (y no…

17/10/2024

Raquel Martí, de la UNRWA, trae a Ceuta el drama de los palestinos

Ceuta ha contado este jueves con la presencia de la directora Ejecutiva del comité español…

17/10/2024

Encontrado, Jalal ya está en Barcelona con su familia

Jalal El chaoui, el joven de Barcelona desaparecido en Ceuta el 10 de septiembre, ha…

17/10/2024

Cámara de Comercio y Var Group crean la Unidad de Ciberseguridad de Ceuta

La Cámara de Comercio de Ceuta y la empresa Var Group han unido sus fuerzas…

17/10/2024

Ceuta destaca en la Conferencia Sectorial de Cultura por el reconocimiento de los derechos culturales

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha participado hoy en la Conferencia…

17/10/2024