La AD Ceuta salvó un punto que vale para poco en su intento de aferrarse a los puestos altos de la tabla, a cada jornada más lejos (por ahora, a nueve puntos y con el grueso de la jornada por disputarse hoy).
Los de Sergio Lobera, después de tres derrotas consecutivas, no fueron capaces de doblegar al Lorca Atlético, situado en puestos de promoción de descenso pero que ganaba por 0-1 hasta el minuto 89, cuando apareció la cabeza salvadora de Diego Segura para enviar a las mallas un centro medido de Elvis.
Un empate justo visto lo visto en el terreno de juego, especialmente en la primera parte, en donde el juego desplegado por ambos equipos era tan frío como la temperatura. Alrededor de unos 400 espectadores se acercaron al ‘Alfonso Murube’ en lo que fue una de las peores entradas de la temporada.
Muchas novedades en el Ceuta, con Blanco y Pereira en el centro de la zaga y Ale Hornillo (lesionado) y Germán en el banquillo. Xapi Arnau y Andrés ocuparon la banda derecha e izquierda respectivamente.
Cambios obligados en el centro del campo por las ausencias, por sanción, de Guzmán y Julio de Dios. Por la derecha jugó Diego Segura y por la izquierda Añete, mientras que Lobera disputo un triple pivote inédito con Aitor, Alfaro y, más retrasado, Samu.
En punta se estrenó como titular Elvis (que marcó su primer gol en competición oficial ante el Alcalá en Copa Federación), dejando a Fernando en el banco.
Los dos equipos se dedicaron a tantearse durante el primer tramo de partido, aunque era el Ceuta el que tenía el balón, pero sin disfrutar de ocasiones claras.
Pero el primer zarpazo de los visitantes haría sangre. Un mal saque de puerta de Pau Torres acabó en posesión para Josemi, que sin pensárselo mucho y desde muy lejos enganchó un gran zapatazo que se coló en la portería del Ceuta sin que el portero pudiera hacer nada.
Un auténtico varapalo para un cuadro caballa que intentó reaccionar con un buen chut de Xapi Arnau desde lejos que atajó sin problemas Manolo.
El cuadro murciano dio un nuevo susto a la salida de un corner, y tras una serie de rechaces disparó Alfonso yéndose el balón por la línea de fondo, pero cerca del palo.
El siguiente en intentarlo era Pereira, una fuerte volea que se marchó fuera, y antes del descanso la iba a tener Elvis, que dejó atrás a la zaga para encarar a Manolo, pero los defensores le estorbaron lo suficiente para anular el peligro y marcharse al descanso con 0-1 a favor.
Tras la reanudación, Añete, que lució brazalete de capitán, estuvo cerca de empatar en una falta desde la frontal. Manolo se confió y el balón besó el larguero.
El Lorca Atlético, con la ventaja en el marcador y cerca de romper una mala racha como visitante, a la hora de ganar, que acumula casi dos temporadas (si no se cuenta el ‘fiasco’ del 0-14 ante el Polideportivo Ejido), optó por cerrar filas y dar el balón al Ceuta.
Lobera movía el banquillo y daba salida a Fernando, buscando así más mordiente en ataque. Se marchaba Alfaro y el sevillano se situaba junto a Elvis como referentes ofensivos.
Fue precisamente Fernando el que iba a disfrutar de una de las mejores ocasiones gracias a un excelente pase en profundidad de Diego Segura pero su disparo, algo escorado, se encontró con un bien situado Manolo.
El Ceuta parecía controlar por completo el partido, pero el Lorca Atlético rozó la ‘machada’ en un cabezazo en el area chica de Hugo Salamanca, completamente solo y a bocajarro, ante Pau Torres, que se revolvió como un gato y evitó el gol de la victoria.
Tras el susto, Lobera realizó un doble cambio sacando del campo a Samu y Blanco y dando entrada a Germán y Gerard.
Los últimos dominios fueron de dominio blanco. Fernando empalmó y la rechazó Manolo, y Elvis no llegó por poco a un buen centro de Andrés, desde la banda.
El desastre sobrevolaba el ‘Alfonso Murube’, pero llegaría el gol de Diego Segura que evitó la derrota pero no la mala situación en la tabla clasificatoria.
Más cerca de los puestos de peligro que la zona alta
En estos momentos el Ceuta es el undécimo, a nueve puntos de los puestos de play-off, pero más cerca de la zona baja, a ocho de la zona de play-off, precisamente del Lorca Atlético, que sigue en promoción de descenso.
Una victoria del cuadro murciano habría dejado a los caballas a siete de la zona baja y con toda la jornada por disputarse.
Jornada de partidazos con el Cádiz-Betis B y el Balompédica Linense-Sevilla Atco.
Jornada interesante la que se presenta hoy. El partido entre Ceuta y Lorca Atlético fue el único que se disputó ayer. Además, hay que añadir los resultados de los ‘excluidos’, el Sporting Villanueva Promesas-Villanovense (0-1) y Polideportivo Ejido-Puertollano (0-2).
A las cuatro y media (16.30) el líder, el Cádiz, afronta un partido complicado en el campo del filial del Betis, que es tercero, ambos en play-off y con sólo tres puntos de diferencia.
Y el segundo clasificado, la Balompédica Linense, con un punto menos que los amarillos, estará atento a un tropiezo de los de José González, pero no lo tiene fácil, ya que recibe a un siempre peligroso Sevilla Atlético.
La ‘Balona’ perdió su último partido en casa, ante el Melilla, que se impuso por ajustado 0-1.
Ante el CD Alcalá, el miércoles y el sábado, San Roque
Semana intensa la que tiene por delante la AD Ceuta con dos partidos, el miércoles el de Copa Federación correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, ante el Alcalá, y el sábado el de Liga ante el San Roque.
El partido ante los sevillanos será a las ocho menos cuarto de la tarde (19.45) y ante los onubeneses, a las cuatro y media (16.30).
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
“Una administración moderna no debería cortarle el agua a nadie ni amenazar con ello”. Así…
Un posible 'adiós' a los asegurados en Ceuta. La compañía de seguros médicos Adeslas ha…