Especiales

Segundos platos para sorprender

Carne, pescado, y en ocasiones, para los más comilones, ambos. Tras dar buena cuenta de las recetas navideñas de aperitivos y entrantes, llega el turno de las carnes, el plato fuerte de muchas mesas navideñas. Probablemente sean estas las recetas, junto a las de pescados a las que se dé más importancia en algunos hogares, en las cuales más energías y dinero se gasten, pues los segundos platos son el buque insignia de nuestras celebraciones.

Solomillo de cerdo a la manzana

Grado Dificultad: Fácil, aunque requiere tiempo Tiempo: 45 minutos Preparación: sencilla. Precisa horno Ingredientes (4 personas):
2 solomillos de cerdo (si son ibéricos 3), 1 cebolla, 3 manzanas golden, 1 limón, 25 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 1 rama de canela, 250 ml de vino de oporto, aceite de oliva, pimienta negra y sal. Elaboración de la receta: Ponemos a reducir el vino hasta que empiece a caramelizar. Lo reservamos.
Limpiamos los solomillos, los salpimentamos, les ponemos un poco de aceite y horneamos a 200 ºC durante 15-20 minutos. Si no están dorados al sacarlos podemos dorarlos en una sartén. Para que al cortarlos no se rompan las paredes en hilos los envolvemos en film bien apretadito y reservamos.
Mientras se asa la carne hacemos la manzana. Doramos la cebolla ligeramente en una cazuela con la mantequilla y la rama de canela. Añadimos la manzana pelada y troceada, el azúcar y un poco de agua. Dejamos cocer hasta que empiece a caramelizar. Degustación Servimos el solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada, cortamos el solomillo y servimos con un hilo de reducción de vino y la manzana.

Pollo en hojaldre

Es muy sano, si no fuese por el hojaldre, ya que el pollo realmente se cocina como si estuviese en un papillote. Aunque bueno, si no se abusa del hojaldre no deja de ser sano también.
Ingredientes (4 personas)
4 pechugas de pollo, 2 laminas de hojaldre refrigerado, 4 lonchas de jamón york, 4 lonchas de queso (cheddar por ejemplo), 1 puñado de hojas de espinacas, huevo batido y sal.
Elaboración de la receta:
Podemos utilizar filetes, aunque es mejor la pechuga entera porque así aprovechamos que podemos hacer filetes más largos y aprovechar el solomillo.
Sazonamos la carne, colocamos el jamón y el queso, después las espinacas, el solomillo del pollo y envolvemos. Cortamos la mitad de la lamina de hojaldre y envolvemos el pollo.
Pintamos el hojaldre con huevo batido previamente y horneamos a 190 ºC durante 35 minutos.
Degustación
Podéis acompañar el pollo en hojaldre de alguna salsa por ejemplo una salsa ligera de tomate o incluso de alguna salsa fría, como una salsa rosa. Y de guarnición de una ensalada será lo mejor.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024