El combinado nacional que dirige Miki Oca sigue haciendo historia para el waterpolo español. Ayer sumó su segunda victoria de la Copa del Mundo y se asegura así la posibilidad de terminar entre los dos primeros de grupo, donde tendrá que vérselas con los dos últimos clasificados del grupo B.
España encuadrada en el grupo A junto a Singapur, China y Rusia, ya tiene dos victorias y está en la siguiente fase del torneo. Aún le falta el último compromiso de la fase de grupos para conocer su posición final.
El enfrentamiento que le midió ante las chinas fue más plácido de lo que se esperaba. Las españolas atraviesan por un gran momento de juego y eso se deja ver en la piscina en cada torneo.
El choque comenzó bien para las de Miki Oca que demostraban su capacidad goleadora y su buena defensa, donde de nuevo destacaba Lorena Miranda. La ceutí está contando con más minutos y está atravesando por un gran momento físico.
El primer parcial fue el más igualado de todos, las chinas pudieron irse con ventaja pero al final España se llevó el triunfo por la mínima, 2-1.
El combinado nacional estaba yendo a más y eso se dejó notar en el segundo cuarto, donde España se impuso por 4-2 y se fue al descanso con 6-3 a su favor.
El encuentro estaba yendo por la línea que quería Oca y eso supuso que en el tercer cuarto las cosas quedaran prácticamente sentenciado, con 10-5 favorable.
En el último, la defensa española no dejó marcar y terminó ganando por 12-5. Lorena Miranda marcó uno de los tantos.
del encuentro.