Categorías: Sucesos y Seguridad

Segundo porteador apuñalado en los polígonos este mes

M. Z., que fue dado de alta ayer, recibió varios navajazos que por suerte su abrigo pudo amortiguar.

J. Oliva ceuta
Una reyerta entre porteadores se saldó ayer, sobre las 7:15 de la mañana, con un herido por arma blanca que fue trasladado al Hospital Universitario. Con este suceso, ya son dos las personas apuñaladas en los polígonos del Tarajal este mes –casos de los que se tiene constancia–. Según los testigos, el hombre salvó la vida porque vestía un chaquetón de plumas que amortiguó los cuatro o cinco navajazos que le asestaron. Al cierre de esta edición, se desconocía si hubo algún detenido.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informó de que, en el transcurso de la mañana, el paciente que responde a las iniciales M. Z. recibió el alta. El individuo presentaba una herida inciso-contusa en una mano, según el parte médico, sin embargo, los daños hacían innecesario que permaneciera ingresado más tiempo.
Aunque el porteador fue hallado en el ‘corralito’ –zona donde comienzan las filas masculinas que descienden al Biutz–, uno o más sujetos le asaltaron en otro punto de los polígonos pero acudió a un lugar más frecuentado pidiendo auxilio.
Según algunos de los presentes, el marroquí llegó tambaleándose hasta esa calle y sangrando de forma abundante por una herida en la cabeza. Al parecer, el coordinador de los polígonos del Tarajal y el responsable de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) se encontraron al individuo tendido en el suelo y procedieron a telefonear al Servicio de Emergencias 061.
M. Z. presentaba unos pinchazos en distintas partes del cuerpo, entre cuatro y cinco, que demostraban que el atacante no consiguió que las puñaladas penetraran más en la piel porque el abrigo acolchado hizo de protección. Los técnicos de la ambulancia estabilizaron al paciente, que fue evacuado al clínico de Loma Colmenar. Quienes presenciaron la asistencia sanitaria aseguraron que el porteador fue muy afortunado al salir con vida de la agresión.
El apuñalamiento anterior tuvo lugar el pasado 14 de enero, cuando un marroquí fue abordado en la explanada frente a las puertas de acceso a las naves y recibió varias cuchilladas.
Como cada mañana, los policías nacionales desalojaron a los camalos del interior de los polígonos antes de su apertura a las 7:00 y procedieron a desplegar el dispositivo. La UIP se encarga de mantener el orden público pero, desde que la empresa Seguriber tuvo que dejar de prestar servicio en los polígonos, una serie de labores en materia de seguridad quedaron desatendidas y los problemas se han multiplicado. Pese a la negativa inicial, los representantes de los comerciantes estudian varios presupuestos para restablecer la vigilancia privada.

 

Entradas recientes

Gran trabajo de los palistas ceutíes en el Campeonato de España

Buena actuación de los siete palistas del Club Los Delfines que estuvieron presentes este fin…

07/10/2024

La Cámara pone el foco en nuestras tiendas con la Semana del Comercio

El otoño en Ceuta tiene marcado en el calendario la Semana del Comercio. Un gran…

07/10/2024

El Foso Ceuta no pasa del empate ante el Portuense de veteranos

Los veteranos del Foso Ceuta continúan disfrutando del fútbol disputando amistosos a lo largo de…

07/10/2024

CCOO y Ceuta Ya! reclaman mejoras en las condiciones de los trabajadores

Como cada 7 de octubre, hoy se conmemora la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.…

07/10/2024

El Centro Penitenciario de Ceuta después de 7 años

En las últimas semanas, con motivo de las celebraciones del “Día de Ceuta” y la…

07/10/2024

Borja Molinary: “Hacer este tipo de eventos es una oportunidad para que se nos vea”

El auditorio de La Marina se ha convertido este fin de semana en el escenario…

07/10/2024