El incendio forestal que dio comienzo este martes en Castillejos, Marruecos, el segundo en lo que va de verano, fue controlado a las pocas horas según informó el director provincial de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación de Tetuán, Jabir Mokaram. El fuego devastó alrededor de 1,5 hectáreas, según las autoridades.
Las llamas comenzaron en el bosque de Anyra Norte, situado en Douar Azfa, en la comuna de Castillejos (prefectura de Rincón-Castillejos) a primera hora de la tarde de este martes. “El incendio que se declaró hoy martes sobre las 15:00 horas en el bosque de Anyra Norte fue controlado a las 18:30 horas", declaró Mokaram a la MAP, estimando la superficie calcinada en alrededor de 1,5 hectáreas, compuesta principalmente de especies secundarias.
Unos 209 elementos de la Dirección de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación, la Protección Civil, las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería Real, las autoridades locales, así como voluntarios, apoyados por dos aviones Canadairs de las Fuerzas Reales Aéreas (FRA) y dos aviones Turbo Trush de la Gendarmería Real fueron movilizados para sofocar el incendio, precisó el responsable.
Además, se abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron este nuevo incendio en el entorno natural de Castillejos.
El incendio que se declaró el pasado 2 de agosto en Castillejos, al norte de Marruecos, fue el primero que se dio en este lugar. Un fuego de grandes dimensiones que afectó a más de 1.000 hectáreas de vegetación. El fuego, que también fue visible desde Ceuta, movilizó, entre otros, a las Fuerzas Armadas Reales o la Gendarmería Real
El fuego se declaró por la noche y hasta cinco días después no fue considerado ya como controlado. Según los primeros cálculos que se hicieron sobre el terreno, la cifra exacta de superficie quemada ha sido de 1.024 hectáreas, compuesta principalmente de pinos y alcornoques.
El incendio se produjo exactamente en el bosque Haouz Malaliyin, situado en la comuna de Aaliyin (prefectura de M’diq-Fnideq) y obligó a movilizar a unos 850 elementos de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación, la Protección Civil, las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la Gendarmería Real, las Fuerzas Auxiliares, las autoridades locales y la Promoción Nacional.
Estos esfuerzos fueron apoyados por cuatro aviones Canadairs de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), tres aviones Turbo Trush de la Gendarmería Real y unos 35 camiones cisterna de la Protección Civil y vehículos de intervención de los Servicios de Aguas y Bosques.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…