La comunidad musulmana vuelve a las calles para protestar por la decisión de no aplazar el toque de queda durante el mes de Ramadán. A bordo de vehículos salían en rechazo a la negativa del Ejecutivo a alargar el horario que limita la movilidad por motivos sanitarios durante este periodo sagrado para la fe islámica. De nuevo, las multitudes ocupaban las vías de Ceuta y se hicieron oír mediante pitidos y reclamas.
Se trata de la segunda ocasión en la que se manifiestan por este motivo, pues precisamente al comienzo de esta misma semana, el pasado lunes, casi 200 vehículos se aglomeraban en distintos puntos de Ceuta. En esta ocasión, y como ya ocurría en la primera protesta, salieron desde la explanada del Chorrillo hasta llegar al centro de la ciudad.
Los motivos de sus quejas son claros: entre otras reclamaciones piden que el toque de queda sea a las 23:00 horas y en días específicos del mes sagrado se disponga a la una de la madrugada, en concreto la fecha del final de Ramadán y la noche del destino.
Uno de sus principales argumentos es que en otras festividades cercanas como la Semana Santa sí se optó por alargar el toque de queda en pos de la permanencia en las calles. También ocurría de la misma forma en Navidad, cuando para las jornadas de Nochebuena o Nochevieja llegó incluso a extenderse el horario de movilidad permitido hasta la madrugada.
La ruta a seguir comenzaba en la explanada del Chorrillo y desde allí se dirigieron a la Ribera pasando por el Ayuntamiento, el centro de la ciudad, la Delegación del Gobierno y el Paseo de las Palmeras contemplando hasta dos vueltas completas, sobre coches o motos. Ahora, una segunda protesta ejerce de nuevo presión ante las reclamaciones de alargar, al menos una hora más, el toque de queda durante el mes de Ramadán.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…