Ceuta se vuelve a teñir de negro al contabilizar una nueva víctima mortal con coronavirus. Se trata de una mujer que ingresó en el Hospital Universitario de Ceuta con COVID-19, la segunda fallecida este domingo, dos nuevas pérdidas en tan solo 24 horas. Estas dos defunciones registradas ayer por la tarde se produjeron en un corto intervalo de tiempo. Una era vecina del Príncipe, la otra de Hadú, y se han convertido tristemente en las víctimas número 53 y 54 de la pandemia en la ciudad.
La Consejería de Sanidad e Ingesa quieren lamentar el fallecimiento de estas dos nuevas pacientes ingresadas en el clínico de Loma Colmenar como consecuencia del coronavirus. Ambas pacientes presentaban patologías previas.
Las autoridades trasladan a las familias de las personas fallecidas su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 oficialmente es de 54.
Golpeada duramente por la pandemia
Nuestra ciudad está siendo golpeada duramente por una pandemia que no cesa, que no remite y que no admite diferencias sociales, culturales, religiosas, por edad... A todos afecta este maldito virus que ya se ha cobrado la vida de más de 50 ceutíes, personas que se fueron antes de tiempo, caballas a los que esta enfermedad les quitó la vida.
Con ello, las cifras de víctimas mortales en la ciudad sigue siendo espeluznante. El pasado sábado se superaron el medio centenar de fallecimientos al registrarse tres víctimas mortales, a las que habría que sumar una cuarta notificada el viernes por la tarde. No hay que olvidar que en la considerada primera ola -desde que empezara en marzo la crisis sanitaria hasta el verano- fallecieron cuatro ceutíes, algo que ya era un sufrimiento para nuestra ciudad.
Cuando la pandemia comenzó, allá por el mes de marzo, pocas personas podrían haber imaginado que esto iba a ser tan duro. Se sabía que los tiempos que llegaban -y que se siguen viviendo- eran muy duros, pero ni mucho menos que se dieran estas cifras tan dolorosas.
Los casos están bajando, en la última semana son más los curados que se registran que los nuevos positivos, pero eso no quiere decir que la situación sea la mejor. Todo lo contrario, los casos activos siguen por encima de los 300 y la tasa de mortandad sigue siendo muy elevada. Estos datos son mejores que hace dos y una semana, pero son cifras aún manifiestamente mejorables, por lo que es fundamental la responsabilidad individual. No solo hay que cumplir las normas, sino también tener conciencia social.