Por segundo año consecutivo, la barriada de San José-Hadú no contará con uno de los mataderos móviles que la empresa adjudicataria del servicio en Ceuta instalará para la Fiesta del Sacrificio (Eid Al Adha), que previsiblemente se celebrará el próximo 29 de junio.
El presidente de San José-Hadú, Hamido Mohamed Selam ‘Frugui’, ha conocido por los vecinos que en este importante día para la comunidad musulmana los han dejado sin un lugar donde sacrificar las cabezas de ganado en una barriada, calcula, con entre 5.000 y 6.000 habitantes.
“Antes se encargaba la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y contábamos con carpas todos los años. Si -la empresa adjudicataria- ha cobrado un buen dinero -1,5 millones de euros- tiene que dar el mismo servicio a toda Ceuta”, ha reclamado Frugui, “no solo a barriadas determinadas”.
El matadero más cercano es el ubicado en Los Rosales, ha señalado este presidente vecinal, quien añade que allí ya tendrán un importante volumen de trabajo con atender a la población de ese barrio, Poblado Regulares, Juan Carlos I…
Tras conocer que su vecindario no dispondrá de matadero móvil por segunda Fiesta del Sacrificio consecutiva, Frugui se puso en contacto con la empresa encargada del contrato para confirmar las afirmaciones de sus vecinos.
“Me dijo que si queríamos un matadero en nuestra barriada nos teníamos que haber puesto en contacto con ellos. Pero ni la empresa ni la Ciudad, nadie nos ha comunicado nada. Ahora le estamos diciendo que sí, que lo queremos. Han hecho lo que han querido y los van a poner donde les dé la gana”, ha criticado el portavoz vecinal de San José-Hadú, quien se pregunta si esto va a ser así los cuatro años que dura el contrato.
Frugui también llamó a la puerta de la Ciudad Autónoma, en concreto, a la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales para informarle sobre la indignación de la barriada por este motivo.
En ese contacto al que alude el presidente de la San José-Hadú, le comunicó directamente a Deu que no les quedará otra opción que sacrificar en las casas ante la falta de matadero móvil por segundo Eid Al Adha consecutivo.
Como ya informó este periódico hace una semana, la comunidad musulmana dispondrá en 2023 de cinco mataderos móviles ubicados en los mismos puntos que en 2022: en Pozo Rayo, junto a la antigua Estación del Ferrocarril, en Miramar Bajo, en Loma Colmenar y en el Príncipe. Todo ello sin contar las instalaciones fijas del municipal de La Reina.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…