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La segunda fase del asfaltado podría iniciarse el primer trimestre de 2020

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha anunciado que la segunda fase de la campaña de asfaltado que el Ejecutivo local ha acometido a lo largo de este año en Ceuta podría dar comienzo el primer trimestre de 2020. Esta fase actuaría sobre 65.419 metros cuadrados, empleando 15.000 toneladas de aglomerado y supondrá un coste económico de 1,6 millones de euros.

Ha sido la respuesta que Chandiramani ha dado al PSOE en su interpelación sobre las previsiones para llevar a cabo esta segunda campaña en distintas zonas de la ciudad. El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha recordado el estado en que se encuentran las carreteras locales y que la inversión de 1,8 millones en la primera fase de asfaltado no sirvió más que para “convertir este plan en un parche”.

Gutiérrez ha aludido al descontento de los ciudadanos por el estado de los viales que “repercute en problemas mecánicos y en lo más preocupante: en una conducción que incide en la seguridad de peatones y conductores” y que se hace más evidente en “la periferia que en el centro”.

Chandiramani ha pasado a exponer un relato de los hechos transcurridos hasta poder ejecutarse esta campaña que dio comienzo con la dificultad por la carencia de contar con una planta de aglomerado, la cual no se implantó en la ciudad hasta abril de 2018. “Fue una ardua tarea hasta que los técnicos encontraron una parcela que cumpliese todos los requisitos administrativos y medioambientales”, ha matizado la consejera.

Mientras tanto, la alternativa a la planta fue la búsqueda de “fórmulas ingeniosas” para trasladar el aglomerado a nuestra ciudad desde la Península, optándose por las bañeras térmicas, hasta que el 31 de abril del pasado año la Ciudad “modificó el contrato de esas bañeras para que la planta, ya instalada, procediese a suministrar el aglomerado”.

En esa primera fase de la campaña se procedió al asfaltado de 38.462 metros cuadrados de un total de 23 zonas, además de la carretera de García Aldave que “desde su traspaso por el Estado no se había remodelado y de este modo se reformó conforme a la normativa de carreteras por un importe de 1,8 millones”, ha puntualizado Chandiramani.

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