Deportes

La segunda edición del 'Anyera Xtreme Track' se hará en mayo

La segunda edición de la 'Anyera Xtreme Track (AXT)', organizada por el Club de Montaña Anyera de Ceuta, se celebrará entre el 1 y 30 de mayo de 2021, sin un horario fijo para poder respetar en todo momento las medidas de seguridad sanitarias.
La 'AXT ontrack' es una carrera que discurre por la zona montañosa del campo exterior de Ceuta. La principal novedad es que este año, a causa de la pandemia, se modificarán las condiciones habituales para poder cumplir las medidas sanitarias. Así, habrá más apoyo en las plataformas tecnológicas y una temporalización más amplia. Además, las inscripciones (que ya están abiertas) solo podrán realizarse de manera telemática a través de la página web creada para la prueba. Todo, con el objetivo de permitir la participación y al mismo tiempo minimizar los riesgos sanitarios al evitar las concentraciones y el contacto social de los participantes.
El Club de Montaña recuerda que la AXT tiene un carácter solidario y el importe de lo recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Síndrome Asperger de Ceuta.
Los inscritos antes del día 11 de abril tendrán garantizada la Bolsa del Corredor. Para los inscritos con posterioridad a esta fecha no será posible debido a los plazos de fabricación y recepción del material.
Con respecto a los detalles de la prueba, se mantienen las dos modalidades tradicionales de MINI y SÚPER, incorporando una nueva modalidad denominada 'A TU AIRE' que abarca cualquier otro tipo de actividad física que no encaje en las modalidades anteriores. De este modo la organización quiere facilitar la participación y alcanzar el objetivo de colaborar con la Asociación Síndrome de Asperger de Ceuta.
La modalidad MINI tiene un recorrido de 17 Km y un desnivel acumulado de 1596 metros y está diseñada para deportistas que quieran realizar un recorrido corto pero que, al mismo tiempo tenga intensidad en algunos tramos. La modalidad SÚPER 26 Km tiene un desnivel acumulado 2613 metros y está diseñada para deportistas experimentados, que quieran realizar un recorrido más largo y exigente. Igualmente se incorpora a la modalidad SÚPER el tramo vertical cronometrado, Premio “TheVerticalCorner” entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2.7 kilómetros y un desnivel positivo de 342 metros y con porcentaje medio de subida del 17% y tramos de más del 30%. Desde el Club Anyera han querido agradecer a los Patrocinadores y Colaboradores del evento su implicación y apoyo para llevar a cabo esta iniciativa que, como recuerdan, tiene un fin solidario y de colaboración con la Asociación Síndrome Asperger de Ceuta.

Entradas recientes

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024