Categorías: Opinión

Seguimos igual

Nueva opinión sobre la merma en el tráfico marítimo. Y las que vendrán, puesto que resulta insultante que sigamos arrastrando una situación que cada vez se torna más tercermundista.

Las administraciones siguen igual, analizando la nueva situación desde una posición prepotente, que es en definitiva la que acostumbran a mostrar de manera habitual. Los partidos de la oposición se reparten entre la imposibilidad de ejercer una crítica dura por las vinculaciones económicas que puedan tenerse y la de no dar la importancia debida al hecho de que cada vez se cierre más el abanico de posibilidades de enlace con la península. Es decir, nuestro complejo de isla cada vez se nota más acentuado.
A esta situación hemos llegado porque se ha permitido. Ahora hay quien se lamenta y escenifica cierta preocupación ante los periodistas diciendo eso de ‘nosotros no podemos meternos a navieros’. Suena a chiste cuando el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad tomaron parte muy activa en el pliego e incluso en el marcaje de precios. Ahora parece que aquella excesiva preocupación que dio pie a que el concurso quedara desierto no debía haber sido tal.
El hecho que ya se ha producido es que hemos perdido conexiones y las existentes son más lentas de lo que inicialmente se aventuró. Las navieras, insisto, pueden ir a su aire en esa necesidad de buscar negocio en la línea del Estrecho, pero los Gobiernos no pueden permitir que la falta de un contrato deje lagunas que afecten a los ceutíes y mermen su posibilidad de disponer de los mismos derechos que el resto de españoles.
¿Les suena eso de las especificidades? Pues aquí también existen y no es normal que por una dejación, o por asuntos de otro calado que sin pruebas de por medio no pueden denunciarse, los ceutíes ya no pueden enlazar rutas para girar visitas médicas o efectuar cualquier salida a la península.
Esto  aparenta dar igual  ya que no ha causado un movimiento de reacción cuando menos ajustado a la importancia de lo que es un avance de una merma que ya nos asaltó de manera brutal en el paso del Tarajal. Dos puertas, dos salidas, ambas en la UCI y aquí el personal bailando la Macarena.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024