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La sede electrónica de la Ciudad entrará en vigor el 3 de junio

A partir del próximo 3 de junio comenzará a funcionar la sede electrónica de la Ciudad. De esta forma, Ceuta se adelanta al plazo fijado en 2020 para que todos los organismos públicos comiencen a suprimir el papel en sus trámites administrativos. No obstante, en esta primera etapa, los registros seguirán operando de cara al público, para todas aquellas personas que tengan dudas o no sepan efectuar la gestión que necesitan.

“Sabemos que la idiosincrasia de esta ciudad va a requerir un esfuerzo adicional. Somos conscientes de ello, de forma que los registros van a seguir funcionando, pero cuando alguien, a partir del 3 de junio, venga a solicitar cualquier tipo de trámite al registro, el personal, en lugar de sellarles y darles entrada y emitirles el documento con el sello de entrada, se van a convertir en asesores de los que vengan a solicitar y no hayan podido, o no sepan, hacerlo desde casa”, reconocía el portavoz del Gobierno.

Carlos de Mesa, ingeniero informático de Telecomunicaciones y Servicio de Información, explica que en un primer momento, de los 387 procedimientos administrativos incluidos en el catálogo de la ciudad, estarán disponibles 227 de manera online.

Para poder llevar a cabo todos estos procedimientos de manera telemática, el ciudadano sólo tendrá que contar con un certificado electrónico, que podrá conseguir en distintas plataformas autorizadas.

En cuanto a la gestión interna, de manera paralela va a convivir durante un periodo de tiempo las solicitudes que aún están en proceso sobre papel y las que empiecen a expedirse en junio de manera electrónica mediante un gestor llamado GRETA.

Uno de los cambios más positivos será que toda esta documentación que se emita estará autentificada, además de contra con un sistema de notificaciones, hasta en tres nivele, de manera electrónica.

Se trata de un paso decisivo para ir eliminando progresivamente el papel de las administraciones públicas y en este caso, Ceuta, además de cumplir con las disposiciones normativas, busca mejorar el servicio a la ciudadanía para que pueda efectuar cómodamente todos los trámites con la Ciudad.

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