El Partido Popular ha celebrado en la tarde de este martes la sectorial de educación bajo el título Educación entre todos, en un acto desarrollado en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.
Antes de dar inicio, Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, ha avanzado los temas a tratar en esta cita. Así, ha manifestado que “esta sectorial está organizada por el Partido Popular para tratar y analizar lo que es el ámbito de la educación en la ciudad. De lo que se trata es de conocer, analizar y poder tratar y hablar de los problemas y necesidades que tiene la educación en Ceuta y tratarlo con quien lo ve y lo vive en primera persona, que son los directores y los equipos directivos a los que se les ha invitado a participar”.
Respecto a la falta de personal que reclaman los docentes, ha asegurado que “nosotros vamos a seguir trabajando y apoyando las reivindicaciones que se hacen a nivel del Ministerio para dotar mejor, en cuanto a personal, para esas necesidades de esos alumnos con necesidades especiales”.
En ese sentido, ha reconocido que “tenemos una ratio bastante alta en nuestra ciudad y es un problema para el profesorado, porque tiene que trabajar con estos niños en el aula y necesitan un apoyo”.
Por otro lado, el consejero también ha manifestado que lo recogido en esta reunión servirá para poder plasmarlo en el programa electoral. “Una de las motivaciones de esta sectorial es recoger esas inquietudes y trabajar sobre ellas como se hizo en la sectorial de Sanidad”.
Rontomé ha avanzado que la educación en los próximos años debe girar en torno al “tema de personal, que se necesita principalmente un mayor volumen de profesorado de apoyo y por otro lado rebajar la ratio. Es cierto que en los últimos años ha bajado la ratio en Educación Infantil por el descenso de la natalidad, pero tenemos ratios muy elevadas en secundaria y bachiller. Yo creo que eso es un elemento fundamental en la construcción de nuevos centros, algunos de ellos ya en proyecto”.
Además del consejero, en esta sectorial intervendrían Mohamed Alí, presidente de la FAMPA, León Bendayan, director general de la vicepresidencia y María del Mar Sánchez, representante de la educación concertada.
Obligen concertada a tener personal de apoyo,no lo tienen los docentes de apoyos son puntuales personal de aula al tutor
En infantil apoyo continuo de un tecnico de infantil,en primaria apoyo continuo de tecnicos educativos etc ... Se supone que existen muchas personas con esa titulacion pues lo ofertan en institutos.Refuerzo inclusion profesorado ,mil cosas se pueden hacer y no se quiere,lo que no vale una cuidadora no tienen competencias apoyo educativo solo asistencial
La ratio y la burocracia.
Ale, a arreglarlo.