El sector privado abogará porque el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta se apruebe en esta legislatura, tal y como pretenden llevar a cabo el Ejecutivo local, incidiendo en que se trata de algo “necesario e indispensable” para el despegue económico de la ciudad. Así lo determinó el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani, quien asevera que es necesario “acabar con la incertidumbre” que está afectando, no sólo a los promotores y a los constructores, sino a muchas empresas proveedoras o a los trabajadores, entre otros afectados que desde hace dos años están paralizados por la falta de obra pública y privada.
Muchos de ellos estaban a la espera de la aprobación de este documento y de las mejoras que incluía, mientras, el sector de la construcción en la Península se recuperaba poco a poco de los duros años de la crisis. “Hemos perdido ese tiempo”, lamenta el presidente de la patronal. Insiste en que después de 27 años con un PGOU ya obsoleto y tras seis años de “intenso trabajo” por parte de los técnicos de la Ciudad, sería todo un “logro”, no del partido en el Gobierno, aclara Dhanwani, sino de todas las personas que en estos últimos años se han dedicado íntegramente a sacar adelante este proyecto. Teme, por tanto, que de no aprobarse en esta legislatura, su implementación se vuelva a paralizar. “Se tiraría por la borda el trabajo de mucha gente”.
Esta opinión la comparte la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta, un colectivo de los más perjudicados por el estancamiento de la construcción en la ciudad. Su presidente, José Luis Muñiz, asegura que hay ganas de construir y los bancos están dispuestos a financiar, pero sólo están a la espera de esta aprobación provisional para empezar a actuar.
Abogan porque la Ciudad logre el consenso con el Ministerio de Medio Ambiente para que dé su visto bueno al último informe prescriptivo que se necesita para llevarlo a la comisión informativa y posteriormente a su aprobación ante el Pleno de la Asamblea. Tienen hasta el 25 de mayo para poder hacerlo y desde este sector muestran su apoyo al Ejecutivo para conseguir aprobarlo en esta legislatura.
Temen que de no ser así, y con un futuro político abierto, el documento vuelva a caer en un cajón y la construcción en Ceuta siga paralizada, con la repercusión en materia de empleo y de estancamiento económico que esta decisión conllevaría.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…