Falta un informe esencial por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Se había venido anunciando por parte del consejero de Fomento que para antes de finalizar el mes de febrero se iba a llevar a una sesión plenaria, con carácter extraordinario, la aprobación de las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, el mes de febrero ya se encuentra en el olvido y no ha existido ningún tipo de convocatoria desde el equipo de gobierno.
Al parecer, las razones han estado motivadas en que se ha debido solicitar un informe al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que es esencial para que las alegaciones puedan pasar por el filtro de la sesión plenaria. En cuanto que el mismo se encuentre en manos de los técnicos, será cuando se convoque la comisión informativa de Fomento con la intención de analizar el contenido de las alegaciones.
Tengamos en cuenta que ahora mismo se está en una carrera con una fecha muy determinada en el calendario que es el primero de agosto, porque no hay más tiempo legal para que el Plan General de Ordenación Urbana esté en manos del Ministerio de Fomento para su visto bueno definitivo.
Una vez que vayan a pleno la contestación de las alegaciones, debe abrirse un nuevo período de información pública, donde se resolverán nuevamente las propuestas que se presenten y el último paso antes de su envío al departamento ministerial será una nueva discusión en el pleno de la Asamblea.
Lo más probable es que todas las veces que aún queda para los análisis entre las formaciones políticas es que se cuente únicamente con el voto del PP.