Las dependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo ubicadas en San Amaro han acogido una reunión preparatoria de la próxima campaña de mediciones para el control de la contaminación atmosférica. En el encuentro, presidido por el consejero del área, Abdelhakim Abdeselam, han participado Amelia Aguirre, del área de Contaminación Atmosférica del Instituto Carlos III; Rafael Matres, jefe de Servicio de Parque Móvil; técnicos de Obimace y técnicos, también, del área de Sanidad Ambiental de la Consejería con su responsable a la cabeza, Rebeca Benarroch.
La reunión ha servido para coordinar la que será la segunda Campaña de pasivos de Ceuta, durante la que se medirán NO2, compuestos órganos volátiles y ozono. Este último contaminante se medirá por primera vez.
Las mediciones se llevarán a cabo en 55 puntos de la ciudad entre el 17 y el 24 de mayo (NO2 y COV) y entre el 17 y el 31 de mayo (ozono) si las condiciones climatológicas lo permiten.
Segunda campaña
Hay que destacar que como hemos comentado antes que es la segunda campaña. En la anterior se instalaron medidores que iban a analizar, en líneas generales, la pureza del aire en Ceuta.
De todas maneras, en su momento, el mismo consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, reflejó que a pesar del gran número de vehículos que teníamos, al ser una ciudad costera no teníamos una contaminación como sucede en otros capitales donde la densidad de la circulación también alcanza cifras alarmantes como ocurre en Ceuta en momentos puntuales de cada jornada.
Un CD UCIDCE Ceuta muy serio en este primer encuentro de 2025 ante el Córdoba…
La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis se prepara…
La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria…
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado el entierro del joven cuyo cuerpo…
Un elevado número de interinos de Ceuta se ha concentrado en Plaza de los Reyes…
El CN Caballa no pudo obtener nada positivo en su vuelta a la competición, tras…