Ha llegado el gran día para la apertura del Tarajal II. El objetivo con el que construyó este nuevo paso de mercancías no es el mismo que hoy en día. Y simplemente porque las circunstancias han variado de manera muy importante, tengamos en cuenta que antes con esta construcción se quería por un lado conseguir una mayor fluidez en la entrada todos los días a Ceuta por el paso del Tarajal ya que los porteadores deben utilizar el Tarajal Ii y luego un mayor control de fardos que no sea como el desconcierto que representaba el Biutz. Lo que sucede es que en estos años ha nacido un nuevo sistema de comercio como es el vehículo, que ha creado nuevos problemas como son los grandes atascos que cada dos por tres se producen en la Avenida Martínez Catena. Ello ha llevado a las autoridades a señalar que con la apertura del Tarajal II se acabarán los problemas como es cierto. De todas maneras, si todo funciona como debería ser, al menos, se lograrán algunos soluciones como un mejor encauzamiento del mencionado comercio atípico, el punto y final a los grandes fardos sobre las espaldas de las porteadores, un sistema de control a la salida por parte de los funcionarios de la Agencia Tributaria y se supone que el stop a todos esos negocios de pagar por salir antes como se ha vivido en el Biutz. Pero a buen seguro que aparecerán otros. Confiemos, de todas maneras, que la puesta en marcha del Tarajal II traiga la tranquilidad en algunas de las situaciones tan pintorescas que se han podido vivir en los últimos años y dentro de ese desastre que suponen unas imágenes verdaderamente dantescas que la imagen de Ceuta salga algo más favorecida. Dentro de unas horas se podrá hacer un balance de como ha ido la primera jornada, lo principal, es que no haya altercados ni alternaciones.