Noticias

Se niegan a recoger la basura en el Príncipe tras la agresión a dos operarios

El comité de empresa de Trace ha resuelto no volver a recoger el punto de basura de la plaza del Padre Salvador Cervós, la plazoleta del Príncipe Alfonso, tras sufrir un nuevo altercado en esta zona de Ceuta.

Según explica el representante de UGT, Juan Gutiérrez, el incidente ha terminado con el parabrisas roto del camión de recogida y uno de los presuntos agresores en Urgencias tras resultar herido al intentar encaramarse al camión para agredir a los ocupantes, según la versión de los operarios que ha trasladado el comité de empresa de Trace en un comunicado.

“Hemos tomado la decisión de no subir a recoger la basura mientras no haya escolta, la policía sube uno o dos días y luego nos dejan solos”, advirtió Gutiérrez quien avanza que solo van "a subir a ese punto cuando la policía nos acompañe y si no es así, se quedará sin recoger”. Así lo van a trasladar a la Consejería de Gobernación.

El comité de empresa va a estudiar si ese punto de recogida se puede colocar fuera de la barriada y que los vecinos tengan que tirar la basura, en vez de a 10 metros de sus casas, a 50, algo que tampoco consideran malo.

Gutiérrez explica que un altercado similar ocurrió hace un año y en esa misma plazoleta que describe como un punto bastante conflictivo. Esta vez, ha sido como resultado de la negativa del conductor a dar un cigarro a un grupo de individuos que estaban la zona sobre las 6:30 horas de este sábado. El conductor, quien apostilló que no fumaba, se vio obligado a refugiarse en el vehículo junto a su compañero, dejando la basura sin recoger, ante la agresividad de la reacción de estos individuos.

El conductor declara que le han reventado el cristal en la cara con un cepillo

Cuando pretendían abandonar la zona, los operarios de Trace explican que se toparon con que uno de los individuos se colgaba del camión para tratar de romper la ventanilla con una piedra, algo que indican que logró un segundo atacante recurriendo al propio cepillo de Trace, logrando este sí romper el cristal “en la misma cara del conductor”. En estas circunstancias, denuncian, el camión atropelló a uno de los atacantes, que ha debido ser atendido en Urgencias y obligando al conductor de Trace a acudir a declarar a la Jefatura de Policía tras sufrir un ataque de ansiedad.

El comité de empresa lamenta que haya personas a las que les molesta que Trace acuda allí a trabajar.

El PSOE pide al Gobierno local un "refuerzo de la seguridad" para estos trabajadores

El PSOE de Ceuta muestra su total solidaridad con los trabajadores de la empresa Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, tras el incidente registrado a primeras hora de la mañana de este sábado en el que han sido agredidos dos operarios del servicio a manos de un grupo de individuos en la zona conocida como la Plazoleta en la barriada del Príncipe Alfonso.

Desde el PSOE rechazan estos comportamientos incívicos, que no es la primera vez que se producen y que son llevados a cabo "por individuos que no representan en ningún caso a los vecinos de la barriada".

Los socialistas apoyan las medidas adoptadas por los trabajadores y piden al Gobierno local un "refuerzo de la seguridad" de estos trabajadores al igual que la de otros colectivos, como son bomberos o servicios de emergencias, "que también sufren las consecuencias de estos comportamientos incívicos por parte de individuos que no respetan las normas básicas de convivencia ciudadanas".

Trace condena lo ocurrido a sus trabajadores y les traslada su "apoyo"

Desde Trace han enviado un comunicado en el que condenan "rotundamente" lo ocurrido en la mañana de hoy en la barriada el Príncipe Alfonso. "Un individuo que se encontraba con un grupo de personas en una de las plazas de la barriada se ha acercado a los trabajadores para pedirles tabaco. Al explicarle el trabajador que no fuma le ha increpado hasta el punto de tener que subirse en el camión e iniciar la marcha dejando allí un cepillo y la basura", ha explicado la empresa local. "El mismo individuo se ha enganchado a la puerta del conductor y ha golpeado el cristal con una piedra, frenando el conductor a los pocos metros por miedo a atropellar al individuo. Este ha cogido el cepillo y ha golpeado el cristal rompiéndolo", añaden, advirtiendo que fue entonces cuando el conductor ha reanudado la marcha pero lo hizo en un estado "de pánico y ansiedad".

Las autoridades ya conocen lo sucedido y se ha interpuesto una denuncia, y desde Trace han trasladado su apoyo a los dos trabajadores y sus familias. Subrayan que el conductor de la dotación ha sufrido un "ataque de ansiedad" por el que ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario.

Entradas recientes

La delegada se compromete con CCOO a la entrega definitiva de la desaladora

Comisiones Obreras (CCOO) se ha reunido en la mañana de este miércoles con la delegada…

27/11/2024

Hackearon el sistema de citas de Extranjería con 'bots' y las vendían a inmigrantes

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal con la detención de 21 personas en…

27/11/2024

'Nepo': "Nos quitamos un peso de encima"

El Deportivo Unión África Ceutí está saliendo del pozo en el que estaban inmersos los…

27/11/2024

Cachón: "Es de admirar el trabajo que están haciendo las jugadoras"

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino conseguía este pasado martes el pase directo…

27/11/2024

La Fundación Flutter ofrecerá becas para universitarias de áreas científicas

La consejera de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pilar Orozco, y la presidenta…

27/11/2024

La instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, en estudio

El PSOE ha preguntado este miércoles en el Pleno de Control por la instalación de…

27/11/2024