Sucesos y Seguridad

Se llamó al 112 antes del disparo

Caballas exige al delegado las responsabilidades correspondientes

Caballas se ha sumado a la oleada de reacciones solicitada desde todos los ámbitos a una Delegación del Gobierno que permanece callada. Pero lo ha hecho aportando un dato que convierte la ya de por sí grave crónica en algo peor. Y es que tal y como ha podido corroborar la coalición y también ha confirmado por sus medios este periódicos, antes de que se produjera el disparo que ha dejado gravemente herido al joven Hicham, se efectuó una llamada al 112 pidiendo ayuda debido a las malas maneras que estaban mostrando los dos implicados con unos menores. Todavía no se había producido el ataque con arma de fuego, pero el ambiente apuntaba a algo fatal. Con la Jefatura Superior al lado, no hubo acercamiento alguno de agentes hasta el lugar. “No se puede entender, ni aceptar”, denuncia Caballas, “que habiéndose notificado el altercado que dio origen al tiroteo a través de 112, no se personase la Policía para evitar lo que fatalmente sucedió después”.
Caballas denuncia “el imparable deterioro que está sufriendo la seguridad ciudadana”, así como “la desastrosa gestión de quien dirige la Policía Nacional en nuestra ciudad”, sentencia en un comunicado. Los localistas critican además que 48 horas después del suceso “aún no exista una versión oficial de los hechos, ni una asunción de responsabilidades por el modo tan nefasto en que se ha gestionado. No se puede entender ni aceptar que los autores del tiroteo huyeran con absoluta tranquilidad ante la pasividad de la dotación policial de la comisaría situada a penas cincuenta metros del lugar de los hechos”, añade, sumándose de esta forma a una de las críticas más duras que se están efectuando desde todos los ámbitos, ya que los implicados marcharon del lugar sin huir y optaron por descender por la calle Teniente Olmo, acercándose aún más al terreno próximo a la sede policial.
“No se puede entender, ni aceptar, que aún no se hayan esclarecidos los hechos a pesar de que fueron múltiples los testigos que lo presenciaron. No se puede entender, ni aceptar, que la Delegación del Gobierno no haya comparecido ante la opinión pública para explicar con detalle todo lo acontecido”, apunta.
Caballas exige al delegado del Gobierno una comparecencia inmediata para informar a la ciudadanía sobre los hechos y las investigaciones que se están llevando a cabo para detener a los autores de los disparos. La petición de Caballas es respaldada por muchos ciudadanos que a través de las redes sociales han efectuado críticas en esta misma línea.

Entradas recientes

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Un menor, en el Hospital tras ser apuñalado

Un menor de edad ha ingresado pasadas las 21:00 horas de este viernes en el…

26/04/2024

'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth', el mal a escena

'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth' es el nombre de la obra que se…

26/04/2024

Benzú se queda sin luz y sin explicación a su aislamiento

Los vecinos de Benzú inician el fin de semana sin luz. También sin explicaciones. No…

26/04/2024

Zakaria, víctima de la ruta del espigón, enterrado en su tierra

La familia de Zakaria Haddad, un joven marroquí dado por desaparecido en marzo de este…

26/04/2024

El pregonero infantil del 'Rocío': "Aún recuerdo mi primera Romería"

La Hermandad del Rocío de Ceuta se encuentra inmersa en la celebración de sus cultos…

26/04/2024