Categorías: Opinión

Se jalean solitos

Creo, conmigo mismo, sin séquito de aduladores ni frases célebres como: “queremos un hijo tuyo para la posteridad”, o aquella otra: “se siente, fulanito presidente”.

Al paso o más que paso, al trote que llevan a Melilla por un lado cuatro sopla peines y medio no dejando pasar a nadie cuando les apetece, sin que se le ponga coto a esas imágenes esperpénticas, ni de nuestro gobierno nacional ni el de Marruecos, que si quiera se terminaba en minutos. Claro que lo único para mi, conmigo mismo gracioso, es decir que esos cuatro y medio de amigotes de la frontera están en tierra de nadie se la merecen ellos, debe ser nombrada como Tierra de zánganos; de todas maneras la tierra de nadie entre España, entiendase Melilla y Marruecos, es de Marruecos porque la tomo por su cuenta, solamente faltaba esa tierra de nadie de cuatro a cinco metros, justo entre palo y palo fronterizo y ya es del Colectivo de los Zánganos. ¡Enhorabuena a los Zánganos!.
Sigo y voy tocando temas como me dejan y quieren mis neuronas en el descanso que va entre música de bacalao. Creo – lo dije al principio de todo principio –, ¡con todas las fuerzas y potencia de mi ojo izquierdo!, que Melilla por eso de las mayorías absolutas, o, como le encanta, decir a nuestro alcalde y excelentísimo presidente, “las goleadas, las palizas” que recibe oposición opositora, más valdría que nos reconocieran a nuestra tierra como Señorío o Marquesado, es mas fino, mas pijo, así no se tendrían  que estar dando homenajes de reconocimiento al Primer año, al Segundo año, al tercero y así hasta llegar hasta el Décimo Año Triunfal – esto me recuerda algo –, donde la estabilidad ha ganado la batalla a las fuerzas del mal, a la oscuridad, a la mano negra, que tanto gusta decir al Excelentísimo presidente y alcalde de este Señorío, marquesado o villa sin corte, la única corte es la aduladores subvencionados. Aquí nos subvenciona el Estado – es su obligación –, la Ciudad Autóctona subvenciona a todo quisqui y quisca, como diría la cierta ministra nacional, y, sobre todo, se subvenciona a los grandes batallones de súbditos y súbditas melillenses.
Visto todo esto ¿por qué se irritan tanto el alcalde presidente y sus primeras espadas políticas con querer desterrar políticamente al Aberchán?. Si lo tienen todo ¿por qué esos cabreos?, de decir que es un “peligro para la convivencia”, cuando ese “peligro” que dicen, gobernó y era bueno, hasta casto, con nuestro presidente por compañero… ¿Ha pasado a ser diablo cuando fue querubín para tener mayoría en una censura al que era equipo ene l gobierno del PP?. Aquí cada cual fríe su corbata según si sopla levante o poniente.
Cosas de aqueste Señorío o Marquesado donde se quiere imponer de una u otra manera el pensamiento único, para tener y seguir amamantando a una rémola de limpia cuellos, besa traseros y palmeros homologados por el bien de Melilla.

Entradas recientes

La Agrupación de la Amargura abre sus puertas por la solidaridad

Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…

05/11/2024

El Ceuta, a por el sueño de la Copa

La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…

05/11/2024

Mustafa Maateis: “Quiero ver a los niños de Ceuta crecer en el fútbol”

Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…

05/11/2024

CCOO pide que los mutualistas de Muface reciban atención médica "en las actuales condiciones"

Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…

05/11/2024

El ladrón que se llevó 15.000 euros de un estanco y termina condenado

A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…

05/11/2024

La Encuesta | ¿Cómo cree usted que se está gestionando la crisis por la DANA?

En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…

05/11/2024