La Policía Nacional ha abierto una investigación para conocer la posible relación que pudiera tener la pistola decomisada por la Policía Local en la tarde del pasado miércoles con el tiroteo al conocido como ‘Rambo’, registrado hace unas semanas en el barrio del Príncipe. El arma, una Star 9 milímetros, fue intervenida en el interior de un vehículo ocupado por el ceutí de 24 años, Yassin E., y el marroquí A.A., en el transcurso de un control desarrollado en Martínez Catena después de que el Cuerpo Local recibiera un aviso de la Benemérita. El Instituto Armado había detectado el tránsito de un turismo fichado por su presunta relación con los tiros al ‘Rambo’, así que la Policía Local decidió darle el alto. En el registro al coche se intervino la pistola, que estaba escondida debajo del asiento del copiloto.
Ahora se trata de esperar si dicha arma tiene relación con los casquillos encontrados tras el tiroteo al ‘Rambo’, perpetrado cuando éste se encontraba saliendo de un cafetín en la barriada.
En esas está la Policía Nacional después de recibir los datos en bandeja del Cuerpo Local de Policía, el único que intervino en esta actuación.
‘Rambo’ recibió varios disparos en las piernas de manos de un encapuchado que vestía chubasquero verde. Tras permanecer varios días en el hospital optó por abandonarlo de manera voluntaria.
Siguen las investigaciones en torno al resto de armas intervenidas
Al igual que ahora se investiga la relación de la pistola hallada por la Policía Local con uno de los últimos tiroteos registrado en el Príncipe -el del ‘Rambo’-, siguen abiertas las investigaciones para conocer la posible relación del resto de armas encontradas por la Guardia Civil en el último mes. Todas ellas fueron halladas en zulos dispersos por el campo exterior y están siendo analizadas para conocer su origen y su implicación en tiroteos, tanto los últimos como otros más antiguos que no han sido esclarecidos.
Además siguen abiertas las investigaciones para encontrar más escondites que podrían ocultar pistolas como las halladas además de armamento más especializado empleado también por las mafias para su comercio en negocios de droga.