La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer el robo cometido en un despacho de loterías el pasado fin de semana. De momento hay tres personas detenidas y se ha podido saber que el botín robado asciende a 16.000 euros, tal y como ayer confirmaron fuentes policiales, ya que en un principio no se conocía el montante completo del dinero sustraído. Lo que trata de conocer la Policía es quien pudo colaborar con los tres legionarios detenidos y presuntamente relacionados con los hechos para facilitar la entrada en el establecimiento, ubicado en Alférez Baytón.
Contrario a lo que se conocía ayer, se ha comprobado que la entrada en el despacho de loterías se produjo sin empleo de fuerza alguna y que incluso se sustrajo el dinero de la caja fuerte haciendo uso de una llave. No se ha detectado manipulación alguna en la puerta de acceso, que es blindada, ni en el resto de puertas con que cuenta el despacho.
Del dinero robado no se ha podido recuperar parte alguna, a pesar de los registros que se han llevado a cabo en las taquillas y dependencias de los legionarios y ahora se está en la fase de búsqueda de más pruebas que consigan esclarecer un robo anormal, ya que no son muchos los que se han desarrollado en despachos de este tipo.
Tras el robo del dinero se ha sabido también que los autores del mismo escaparon en un vehículo que les esperaba y que fue detectado por un agente de la Policía Nacional que fue quien descubrió la acción cometida.
De momento el caso está en investigación ya que no se descartan nuevos arrestos. Ya se ha tomado declaración a los legionarios detenidos que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.
La Policía Científica está en la labor de búsqueda de huellas y desarrollo de las investigaciones orientadas a esclarecer esta ilícita actuación.
Un robo inusual y casi perfecto
La sustracción de los 16.000 euros de este despacho de loterías forma parte de una actuación considerada inusual -por el escenario elegido- y casi perfecta, por la forma en que se llevó a cabo, sin empleo de fuerza y consiguiendo, de forma relativamente fácil, llevarse tal cantidad de dinero. No se contó con la testifical de un agente que pudo quedarse con el vehículo empleado y con la fisonomía de los individuos que perpetraron tal acción delictiva.