Sucesos y Seguridad

Se inventa el secuestro de su hija para vengarse de su propio hermano

La Policía comprobó que con anterioridad había presentado otra denuncia falsa

Lo que se presentaba como una historia de animadversión entre hermanos que habría terminado con el secuestro de una adolescente de 15 años ha terminado con el descubrimiento de una hilera de mentiras, con simulación de rapto incluida. Los hechos, de los que ayer informó la Jefatura Superior en un comunicado, han sido esclarecidos gracias a las gestiones de los agentes que forzaron la posterior confesión de la denunciante que, con este gesto, pretendía que su hermano entrara en prisión.
La historia comienza en la noche del 29 de agosto, cuando acude a la Jefatura una marroquí con permiso de residencia en España, llamada A.B., acompañada de dos hijos. Lo hizo para denunciar que su tercera hija, una adolescente de 15 años llamada O.E.A. y con una minusvalía psíquica había sido secuestrada por su propio hermano y su cuñada.
El secuestro, según la denunciante, se había efectuado en Ceuta y se le pedía a cambio de entregar a la niña 15.000 euros en efectivo o la entrega de un vehículo de su propiedad.
Funcionarios del CNP se hicieron cargo de la investigación activándose los protocolos existentes para casos de secuestros. Se le citó a la denunciante para ahondar en el contenido de la denuncia sin que llegara a comparecer alegando motivos personales.
Fruto de las primeras investigaciones, se pudo comprobar que la denunciante en el año 2005 ya había presentado otra denuncia por el secuestro de uno de sus hijos menores. En esta ocasión habría sido perpetrado por parte de su expareja en la localidad de Gandía en donde vivía y vive, exigiéndole el pago de 12.000 euros por la menor. Lo sorprendente de las indagaciones radicó en que se pudo comprobar que esa denuncia era falsa y que de hecho había quedado archivada ante la autoridad competente.
El día 31, dos después de la denuncia, se presentaron voluntariamente en las dependencias el hermano y su esposa, llamados K.B y R.E.M, ya que sabedores de que se les estaba buscando habían optado por presentarse ante la Policía para negar cualquier tipo de acción delictiva y ofrecerse a colaborar en el esclarecimiento de una historia que se avecinaba tortuosa.
Horas después acudiría la denunciante junto a sus hijos para mantenerse en su denuncia sobre el secuestro, llegando a mantener su testimonio durante al menos seis horas hasta que se derrumbó y confesó que ni había existido tal rapto ni su familiar le había querido extorsionar. ¿Por qué toda esta falsedad? Simplemente porque quería vengarse de su hermano y conseguir que lo metieran en la cárcel ya que al parecer no había satisfecho una deuda antigua mantenida entre ambos.
¿Y la menor? Ni raptada, ni desaparecida. Había estado con su madre y hermanos en Tánger y ahora se encontraba en casa de una amiga cerca de Larache. Todos han quedado en libertad y tendrán que comparecer ante el juez para declarar ante un delito de simulación de secuestro.

Entradas recientes

Un acuerdo para ensalzar la historia de los Regulares de Ceuta

Recordar a los Regulares y difundir su legado. Esta es la razón que ha llevado…

02/05/2024

Nueva alerta sanitaria por pimientos importados de Marruecos

Las autoridades españolas han impedido la entrada en el país de dos cargamentos de pimientos…

02/05/2024

El vertido y la víctimas colaterales: las tortugas del CECAM

El mayor vertido de fueloil sufrido en Ceuta ha tenido más consecuencias de las ya…

02/05/2024

La RFFCE anuncia el inicio del periodo electoral, el 7 de mayo

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que en este jueves 2 de…

02/05/2024

Los encargos de consejerías morosas lastran las cuentas de Amgevicesa

El Consejo de Administración de Amgevicesa ha aprobado este jueves sus cuentas de 2023 con…

02/05/2024

El Puerto Atlético, campeón de la liga prebenjamín

El Puerto Atlético, entrenado por Juande Cazorla y Paquirri ha sido el campeón de la…

02/05/2024