Categorías: Opinión

Se han de abrir otras líneas de acción

Las elecciones celebradas el domingo 28 de Noviembre han dado unos resultados que, poco más o menos, se esperaban, aunque quizá con otros números de votos para los partidos. Pero ahí están y abren unas posibilidades de acción que estudian para que los caminos a seguir - por cada uno de los partidos - sean los que más les convengan.
Es natural que todos los españoles estemos interesados en conocer las decisiones, así como las declaraciones que vayan haciendo los portavoces, o alguna que otra persona que vaya por libre, o que se vea en el compromiso de tener que responder a preguntas; incluso antes de que sean anunciadas, formalmente, las nuevas líneas de acción.
Cataluña, al igual que cada una de las regiones españolas, tiene unas características particulares que deben ser cuidadas, pero que no deben constituir, en ningún caso, motivo de fricción o desavenencia en el desarrollo normal de España, tal como está constituida.
Abrir líneas de acción que intenten la desunión no sería lo que se espera de personas sensatas; son otras las que se necesitan y que podrían ser reconocidas como las que convienen a los intereses generales de España y con especial unión entre todas las regiones
Esto es lo que necesitamos todos, unión básica para poder afrontar juntos - con afán de éxito - los graves y numerosos problemas que padecemos en la actualidad y aquellos otros que se avecinan y que no tienen mejor cariz.
Aunque no se quiera, esa es la realidad con la que España debe verse y ha de tratar de solventar felizmente cada una de las cuestiones que se presentarán; esto es lo que los españoles tienen como misión en defensa de su país.
Es una labor de unión, de sentimiento y deseo firme de dar solución adecuada a lo que a todos nos afecta. Es una línea de acción totalmente honorable.
No es razonable oír proclamas de desunión y - en no pocos casos - de menosprecio a la labor que se realiza en otras regiones de España. Todos nos hemos de ayudar a solventar los problemas del país; son los problemas de todos y se solucionarán mucho mejor cuanto más unidos nos encontremos todos.
No debe haber puertas cerradas a nadie, ni selección de ningún tipo; nadie tiene derecho a escoger para sí lo mejor, sino que debe estar en disposición de darlo todo - personalmente - en ayuda a los demás, a quienes más lo necesiten.
Así es como se demuestra la calidad personal en cualquier parte del mundo, dando lo que se tiene a quienes más lo necesitan y sin pedir nada a cambio.
El amor a la gente, el afán de servicio, la entrega del esfuerzo propio a la causa común, el servir antes que ser servido no debe ser moneda de cambio de nada ni de nadie, sino un sentir profundo del alma, de ese sentir que define la calidad humana, de ese sentir que es un hermoso preludio de paz
Esta es la ilusión de mucha gente que, a lo largo de su vida, pensaron y trabajaron por el engrandecimiento de España. Siguen creyendo en ello y, en la medida de sus fuerzas, trabajan para que sea una realidad.

Entradas recientes

Un matrimonio argelino intenta cruzar a Ceuta con pasaportes españoles

Agentes de la Policía marroquí que trabajan en el paso de Bab Sebta, en la…

19/10/2024

El CD UCIDCE se vuelve de Jerez sin premio (3-0)

El CD UCIDCE de Ceuta se desplazaba hasta tierras gaditanas para enfrentarse al Xerez DFC…

19/10/2024

Atención si escucha disparos en el monte: es época de caza

La asociación Daubma recuerda a los vecinos de Ceuta que es época de caza. Lo…

19/10/2024

Instituciones Penitenciarias, Premio María Miaja

La Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta, reunida en Asamblea telemática, ha decidido por unanimidad…

19/10/2024

Un potaje solidario para que Javier tenga su perro de asistencia

La hermandad de la Flagelación está hoy de celebración en Ceuta. Se trata de la…

19/10/2024

El Ceuta B saca un punto en el ‘Ciudad de Lepe’ (0-0)

Empate del Ceuta B en su compromiso de la séptima jornada ante el San Roque…

19/10/2024