El waterpolista ceutí Guillermo Molina junto a la selección española se mantiene preparando los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el día 27 de este mes de julio. El jugador caballa está trabajando en Montenegro junto a sus compañeros, en la última sede antes de terminar la preparación olímpica.
El combinado nacional ha estado trabajando durante este mes de julio en distintos puntos de Europa. Comenzó con unas sesiones de trabajo en Barcelona.
Posteriormente participó en la World League, donde consiguió llegar a la final aunque se tuvo que conformar con la medalla de plata. En las últimas semanas ha realizado un stage en Hungría, disputando además la Vodafone Cup junto a equipos de la talla de Italia, Australia o la propia anfitriona húngara.
Precisamente en ese torneo se pudo comprobar que España tiene que mejorar ciertos aspectos pero que está en la buena onda para llegar a los Juegos. Guillermo Molina volvió a ser de los mejores del combinado nacional, consiguiendo además varios tantos en los tres partidos disputados.
En esa competición, la selección española quedó tercera igualada a puntos con Australia, después de perder con Hungría, empatar con los australianos y ganar a Italia.
Tras este último torneo, el equipo que dirige Rafa Aguilar se desplazó a Montenegro donde estará hasta el domingo para terminar con la última parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos.
En esta sede, la selección trabajará sobre todo la parte técnica y estratégica, ya que el equipo se encuentra aún con buena forma física y tiene que tener días de descanso antes del desplazamiento a Londres.
Una vez terminada esta parte de la preparación, el equipo regresará a Barcelona, donde también tendrá trabajo por hacer. En la capital de Cataluña, los jugadores incluidos Guillermo Molina tendrán cuatro sesiones de trabajo intenso para poner el punto y final a esta preparación, parecida a una última parte de cualquier pretemporada.
Los Juegos Olímpicos comienzan precisamente el próximo viernes, con lo que los jugadores seleccionados deberán estar preparados para comenzar la disputa de los mismos.
Guillermo Molina disputará sus terceros Juegos Olímpicos con la intención de conseguir, por fin, una medalla que nunca ha obtenido.