Tetuán se engalana para recibir al rey de Marruecos que ha elegido la zona de Rincón para celebrar el Eid al-Adha, la fiesta del sacrificio, y presidir allí una ceremonia.
Se están llevando a cabo preparativos tanto en Tetuán como en la provincia de Rincón-Castillejos, con la decoración de la costa de Tamuda Bay.
Tal y como recogen los medios marroquíes, se trabaja, desde que se supo la noticia, en la ornamentación de todas las calles de la ciudad y la aceleración de los trabajos de pintura.
Se espera que Mohamed VI llegue a Tetuán en los próximos días para celebrar el Eid al-Adha. Los medios de comunicación del vecino país están haciendo seguimiento a las distintas intervenciones para dar un lavado de imagen a la ciudad.
Discurso del trono
También, que pronuncie su discurso del trono desde la ciudad de Tetuán este año, presidiendo en la ocasión la ceremonia de la investidura, como ha sido costumbre en los años anteriores.
Tanto la ciudad como las zonas costeras circundantes están experimentando una campaña de reformas y trabajos de pavimentación y embellecimiento de las calles principales en preparación para recibir al monarca. Estas obras comenzaron hace dos semanas y continúan intensamente día y noche.
Llegada de corderos
La celebración de la Fiesta del Sacrificio será el 17 de junio, tal y como queda marcado en el calendario. En estos días se está registrando la llegada de corderos para la comunidad, aunque a la vez se ha avivado la polémica por el precio de cada ejemplar.
Muchos de los camiones con los animales han llegado desde España, embarcando en el puerto de Algeciras. Todo ello después de un periodo en el que se temía la carestía de corderos así como los elevados precios que iban a hacer inviable la compra sobre todo entre las familias más necesitadas.