La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por el que se la acusa al llamado A.C.G. de golpear hasta en dos ocasiones con una piedra en la cabeza a la víctima.
El Ministerio Fiscal tras escuchar la versión de los testigos siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 4 años de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil de 28.009 euros al perjudicado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 9 de noviembre de 2021. El perjudicado señaló que estaba en su domicilio sobre las 15:30 horas, cuando apareció el acusado ya que le tenía arrendada una habitación.
La víctima señaló que le reclamó en varias ocasiones que le abonara el precio de la habitación y que tras esa discusión, el acusado se giró y le golpeó con una piedra en la cabeza cayendo de las escaleras que estaba en obras. “Una vez estaba en el suelo, me amenazó diciéndome que me iba a matar y me volvió a golpear con la piedra”.
Debido a eso, el denunciante tuvo que ser trasladado de manera urgente por una ambulancia hasta el Hospital Universitario donde le tuvieron que poner hasta 16 puntos de sutura.
Una versión que niega el acusado de principio a fin. Reconoce que hubo una discusión pero que todo vino porque él quería abandonar el domicilio. Que debido a eso empezaron a gritarse y el denunciante “creyó que le iba a agredir” y se echó para atrás “cayendo por las escaleras”.
Con esa versión el acusado se exculpa de todo acción y detalló al Ministerio Fiscal que así se había producido las lesiones.
En esta vista también declaró una testigo pero que poco pudo aclarar ya que cuando escuchó el golpe fue cuando salió y ya vio a la víctima en el suelo. “Ya cuando salí de la cocina solo lo vi sangrando y pedí a gritos que se llamara a una ambulancia porque creía que lo había matado”.
A quien creer, según mi experiencia a ninguno de los dos, ambos declaran a su favor y en contra del otro, por lo que las dos versiones son posibles.