Noticias

Se desvanece el sueño del play-off

Un eficaz Algeciras consiguió los tres puntos del derbi del Estrecho, gracias al tanto de Berlanga a falta de dos minutos

El Ceuta tuvo más ocasiones pero no estuvo acertado

El Algeciras CF se llevó los tres puntos del ‘Alfonso Murube’ gracias a un tanto de Berlanga en los últimos minutos. El Ceuta tuvo más ocasiones pero sólo pudo marcar de penalti y eso al final le impidió conseguir la victoria.
Los dos conjuntos se presentaban a este choque con objetivos diferentes, pero con el mismo final, entrar en play-off al final de la Liga. El conjunto de Masegosa presentaba varias bajas significativas pero el técnico tuvo un once de garantías.
La primera parte fue mala para ambos equipos, sólo salvable por los primeros minutos de la AD Ceuta CF, donde tuvo los acercamientos más claros. Las dos escuadras se limitaron a guardar su portería pero sin buscar con mucho ímpetu el marco contrario. A pesar de todo, los ceutíes tuvieron algún que otro acercamiento.
En el minuto 5, Javi Navarro pudo conseguir el primer tanto en un remate dentro del área que despejó el portero. En el rechace, el balón rebotó en un defensa y estuvo a punto de entrar.
Eran los mejores minutos del conjunto caballa del primer tiempo y Perita pudo poner por delante a su equipo, en un disparo desde la frontal que atajó bien el cancerbero Romero.
El árbitro se convertía por un instante en protagonista, ya que cortaba de raíz los encontronazos entre jugadores. En apenas diez minutos mostró cuatro cartulinas amarillas, dos para cada escuadras.
El equipo algecireño apenas había llegado al marco de Iván en este primer periodo, pero en los últimos instantes creó algo de peligro. Sin embargo, no consiguió rematar a puerta en ningún momento.
El empate a cero no se iba a mover del marcador y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios confiados en la segunda mitad.
La reanudación fue muy distinta, sobre todo en los instantes finales. Los tres tantos del derbi se consiguieron en los últimos diez minutos. El Ceuta empezó bien esta segunda mitad y reclamó una pena máxima por derribo de Villatoro, que el colegiado no señaló.
El partido se apagaba por momentos, pero seguía siendo el Ceuta FC el que llevaba más peligro al área visitante. En el minuto 61, Ernesto de cabeza no remató bien y el balón se fue fuera por poco y otro cabezazo de Javi Navarro pudo acabar en gol pero se fue arriba.
A partir de aquí, el Algeciras empezaba a despertar y a creer en sus posibilidades. Así en el minuto 73, una falta en la frontal no encontró el gol por poco.
Los últimos diez minutos iban a ser de locura y el más acertado se iba a llevar los tres puntos. Primero golpeó el Algeciras con el 0-1 obra de David Camps con un disparo desde la frontal.
Empató pronto el Ceuta con un penalti transformado por Prieto, después de que el colegiado señalara los once metros por derribo de Chakir.
Restaba poco tiempo y ya los equipos se fueron a por el tanto del empate. Y de nuevo fueron los visitantes los que iban a golpear, esta vez de forma definitiva.
Berlanga de cabeza y a falta de dos minutos conseguía batir a Iván y poner el 1-2, que a la postre sería definitivo. Javi Navarro lo intentó de chilena en el descuento pero no encontró el premio. El Ceuta FC da otro paso atrás en su lucha por entrar en play-off. Ahora está a ocho puntos de la cuarta posición.

Entradas recientes

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024