La definición de la inversión sobre el terreno de lo que todavía es la prisión de Los Rosales aún no está totalmente definida por parte del equipo de gobierno, aunque se anunció con anterioridad a la campaña electoral y figuró luego así en el propio documento con el que los populares se presentaron a estos comicios: un polideportivo para toda la zona de la barriada de San José y Los Rosales.
Sin embargo, una de las circunstancias por las que todavía no hay una definición pasa, por un lado, en el apartado de que aún se desconoce hasta cuando permanecerá en pie el actual centro penitenciario abierto. Recordemos que las previsiones que maneja Instituciones Penitenciarias, cuando visitó nuestra ciudad su secretario general, Ángel Yuste, era de que hasta el año 2017 no comenzaría a producirse su apertura de manera gradual, con lo cual, todavía le quedan al menos dos años de funcionamiento de la actual prisión. Luego, como es lógico, vendrían las negociaciones entre el Ministerio del Interior y la Ciudad Autónoma de Ceuta para la cesión de este solar al Ayuntamiento, porque, de momento, no hay ningún convenio firmado con este concepto.
Además, el mismo presidente Vivas en unas declaraciones recientes a los medios de comunicación insistió también en que cuando se produzca el momento de esa cesión, ya se pensaría cual sería la salida idónea para el solar de la prisión de los Rosales, pero no reiteró, desde luego, que la intención sea la construcción del polideportivo.
De todas maneras, lo importante es que sea la Ciudad Autónoma la que tenga la propiedad de este terreno, dentro del espíritu de colaboración que existe, en estos momentos, entre el Ministerio del Interior y la Ciudad Autónoma.