La AD Ceuta se trajo un punto de uno de los campos más complicados de la categoría, el del Puertollano, que llevaba una racha de tres victorias consecutivas en su terreno de juego. Los caballas disputaban este partido después de una buena racha de resultados en casa, con las victorias ante el Jumilla y la del pasado martes, en partido aplazado, contra el Lorca Atlético, ambos en el ‘Alfonso Murube’.
Sin embargo, el punto supo a poco, sobre todo porque, sin jugar un partido brillante, mereció más ante el equipo de Jacobo Maestre, que disfrutó de menos ocasiones que el conjunto de Goikoetxea y se encontró con un gol inmerecido, al menos, después de lo visto sobre el terreno de juego.
El técnico vasco viajaba hasta el ‘Ciudad de Puertollano’ sin sus dos máximos goleadores, Javi Navarro (nueve tantos) y Guzmán Casaseca (seis).
Experimentó y, a pesar de contar con un recuperado Modeste, optó por situar a Añete en la banda derecha, con un triple pivote en el que Manolo Pérez y Sandro Mendes realizando trabajos de contención y Víctor Ormazábal muy adelante, de mediapunta, por detrás de Torres.
Le iba a salir bien la jugada a ‘Goiko’, ya que fue precisamente el centrocampista argentino el que consiguió el gol de los caballas, pocos minutos antes de que se llegara al descanso.
Los primeros instantes del partido fueron de tanteo, sin ocasiones por uno y otro lado. El primero en avisar fue Encinas, en una falta desde el borde del área con mucha rosca que dio en el lateral de la red de Fock.
La respuesta de la AD Ceuta fue más peligrosa, con un disparo de Dani Castellano desde la frontal en el que Nacho se tuvo que lucir para desviar a córner.
En otro saque de esquina, rozando la media hora de partido, Manolo Pérez sacaba muy cerrado y el meta del Puertollano despejó de puños a córner.
Pero el Puertollano, poco a poco, se iba a animar gracias a un disparo lejano de Javi Gómez, ex de la AD Ceuta y especialmente activo en la tarde de ayer.
Poco después volvía a acaparar la atención, en un centro de otro jugador con pasado blanco, Pedro Díaz, y el cabezado del delantero conquense que también se marchaba desviado.
Los manchegos, hasta el momento desaparecidos, empezaban a llegar con más regularidad a la meta del portero Fock, que celebraba ayer su renovación, pero sin que los de Jacobo Maestre disfrutasen de una oportunidad especialmente clara.
El Ceuta llegaba poco, pero con más peligro, y así Ormazábal ejecutaba una volea desde la frontal para poner de nuevo a prueba a Nacho, que tuvo que lanzarse con el brazo estirado para mandar, otra vez, a córner.
Y rozando el descanso, y cuando todo parecía indicar que los primeros 45 minutos iban a finalizar sin goles, Vítor Moreno realizaba una gran centro desde la banda derecha para conectar con Ormazábal que, sin ser su principal especialidad, se jugaba el tipo ante la defensa para marcar de cabezazo. Un buen gol.
Aún iba a tener el Puertollano una oportunidad para marcar antes de marcharse a los vestuarios, con una falta lanzada con mucha calidad por Pedro Díaz que, con la derecha, la mandaba a la escuadra para encontrarse con un gran Fock que la mandaba a córner de mano cambiada.
Empate injusto
La segunda mitad iba a comenzar como terminó la primera, de nuevo con falta botada de Pedro Díaz que detuvo esta vez sin problemas el portero caboverdiano.
El Ceuta, por su parte, empezó fuerte, buscando la sentencia, con la posesión del balón y a la caza de un gol que, finalmente, no iba a llegar.
En el minuto 54, malas noticias para los caballas, ya que su lateral derecho, Vítor Moreno, sufría un pinchazo en la parte posterior del muslo y era sustituido por Aridane, que se mantuvo en la banda (ante el Lorca fue Zamora el que ejerció como lateral).
Nuevamente iba a aparecer Pedro Díaz, esta vez en jugada y no a balón parado, con un buen centro que recibía desde la banda y, cuando podría haber rematado a placer, no estuvo acertado y le ‘pegó’ defectuosamente.
La AD Ceuta, poco a poco, fue perdiendo presencia en ataque, atrasó sus líneas y se dedicó a verlas venir, con pocas ideas. La salida de Berrocal por Torres (ambos desaparecidos) no cambió apenas el panorama.
Y llegó el empate. Inmerecido, pero que castigaba el bloqueo de los blancos, que durante la segunda parte apenas disfrutaron de ocasiones para marcar.
Un balón centrado desde la banda izquierda no fue despejado con acierto por Baigorri, que más bien le puso el balón en las botas a Addison, que frente a Fock no falló y fusiló: 1-1.
Eso sí, iba a ser la AD Ceuta la que iba a disfrutar de la última y mejor ocasión para conseguir el gol de la victoria, con Añete que se quedó con un balón en la frontal del área pero que no fue capaz de ‘enganchar’ con acierto. Lo mandó muy alto.
Empate por tanto en una jornada en donde el Cádiz sí acertó, en el ‘Carranza’, al remontar un partido contra el Estepona, que llegó a adelantarse en el marcador pero que al final sucumbió (2-1).
Un resultado que hace que los amarillos igualen a puntos con el Ceuta, y que con su mejor golaverage los desbanquen del play-off, otra vez al quinto puesto y por delante del Melilla, que empató contra el líder Murcia (1-1).
Los blancos jugarán contra el Sevilla Atlético este domingo en el Murube (17.00), que llega de meterle cinco al ‘Poli’ Ejido (5-1).