Se comete una injusticia con el policía nacional Ismael Hace sólo unos meses que el policía nacional Ismael se jugó la vida por atender el requerimiento de un ciudadano. No dudó ni un sólo momento en perseguir a unos delincuente que habían intentado robar de madrugada en el Colegio García Lorca, los cuales se daban a la fuga por el techo del polideportivo al percatarse de la presencia policial. Esta persecución suponía un gran riesgo para la integridad física del policía.
La mala fortuna hizo que Ismael pisase una de las claraboyas del techo y cayese al vacío desde una altura de más de 14 metros.
Su preparación física y psicológica es la que ha hecho que hoy Ismael esté vivo. Antes de precipitarse al vacío se preparó para caer de lado, lo que hizo que salvase su vida. Eso no quita que las lesiones que sufrió, de las cuales todavía no se ha recuperado del todo, fuesen de gran consideración. Ismael permaneció tres días en la UCI y se temía por su vida.
Luego tuvo que ser evacuado de urgencia a un Hospital de la península para someterse a varias intervenciones quirúrgicas que necesitaba. Pasó un buen tiempo hospitalizado. Hoy día todavía sigue sin poder trabajar, a pesar de ser lo que más desea, incorporarse cuanto antes mejor a su trabajo que tanto le gusta y apasiona.
Por si alguien lo duda, Ismael es policía nacional de vocación, a pesar de ser sindicalista nunca quiso liberarse de su trabajo y coger las horas sindicales que le correspondían. Pues bien, todos los ciudadanos que sabíamos de lo ocurrido dábamos por hecho que el Cuerpo Nacional de Policía le concedería la máxima condecoración al policía Ismael.
Nadie lo dudaba. La gran sorpresa es que esto no ha ocurrido. ¿Los motivos? Nadie los sabe, son inexplicables. No hay justificación ninguna ni argumentos que se sostengan para que a Ismael no le hayan impuesto la Medalla Roja que le corresponde por haberse jugado la vida en acto de servio y haber estado apunto de perderla, sin olvidar que a día de hoy, después de meses de lo ocurrido, sigue teniendo secuelas importantes.
No se entiende que todavía el Ayuntamiento no le haya impuesto ninguna distinción a este policía que se jugó la vida por perseguir a unos ladrones que intentaban de robar en un colegio público
Como ciudadano le pido a la delegada del gobierno, como máxima responsable política en Ceuta de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, que a la mayor brevedad posible se interese por lo que ha ocurrido para que a Ismael no le hayan concedido la condecoración que se merece, y subsane lo que ha sido un grave error lo antes posible. Y ya de camino que la delegada haga público los motivos por los que Ismael se ha quedado sin el reconocimiento que se merece.
Y también decirle a nuestro alcalde que no se olvide que Ceuta está en deuda con Ismael, y que por mucho menos el Ayuntamiento otorga distinciones, pone nombre a calles y a parques de algunas personas que el único mérito que han hecho ha sido ostentar un cargo político.
Para terminar, felicitar a todos los policías nacionales por el día de su patrón y darles mucho ánimo para que sigan velando por nuestra seguridad, sin duda sin vosotros/as no sería lo mismo. Gracias por la gran labor que hacéis.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…