Conectar Ceuta con las ciudades del norte de Marruecos. Este es el objetivo de la línea de transporte regular que se quiere poner en marcha y cuya idea fue llevada ayer a pleno por Caballas. Se trata de recuperar algo que ya existía en Ceuta y que vendrá a satisfacer una demanda que ya existe en la ciudad. Existe, por ejemplo, entre el grueso de la población que quiere acudir al aeropuerto de Tánger y que dispondría así de un medio de transporte, aunque también se ofrece conexiones con aquellos que quieren conectar con ciudades importantes del norte.
El PP dio ayer el visto bueno a la propuesta de Caballas apuntando a que se trata de una medida “coherente” y que además se adecua perfectamente a lo planteado en la Mesa por la Economía, que está orientada a captar el potencial económico marroquí para ayudar al desarrollo empresarial y turístico de Ceuta. Ahora queda por conocer si Marruecos acepta esta línea de transporte por autobús.
En el pleno de ayer también se hizo mención a la empresa ‘Aerobus’, que quiere empezar a trabajar el 1 de agosto disponiendo de un microbús para traslados directos de usuarios de la línea aérea de Tánger. Esta empresa, detrás de la que están dos ceutíes, quiere suplir el vacío que ha dejado Inaer.
El propio Guillermo Martínez señaló ayer la importancia de empresas de este tipo para ofrecer unas alternativas de viaje al ciudadano.