Opinión

Se le acabó la fiesta a Vox

A Vox parece que le da miedo que le salga un grano en las posaderas llamado ‘Se acabó la fiesta’, o quizá no den para más y hayan optado por recurrir al circo para generar espectáculos plenarios como el ofrecido ayer, cuando la cúpula local le dio permiso al defenestrado Carlos Verdejo para sacar la patita, aparcar sus tiempos mirando el teléfono móvil y provocar, que es lo único que sabe hacer.

Ni a Vox ni a Verdejo les interesaba que en los teléfonos móviles entre la cobertura marroquí, como reflejaban en su absurda propuesta sobre la que iban a debatir antes de optar por el insulto.

En el fondo solo querían tirar cable para volver a las andadas, con un discurso que pasa por llamar marroquíes a los musulmanes y por despreciar a quienes sí son auténticos rivales políticos.

Son así de racistas. Esa es su definición, aunque como son tan cobardes les fastidia encima que se les califique de esa manera, pero lo son. Lo único que ha hecho Vox desde que irrumpió en el panorama local de Ceuta ha sido eso, insultar, tensionar, generar conflictos donde no los había y enrocarse en los mismos temas en los que todavía guardan a sus seguidores, temas que afectan sobre todo a los débiles, a quienes no pueden defenderse, o a los que menosprecian porque los consideran inferiores.

Ellos incurren en un comportamiento grave, pero no lo olvidemos, ellos son peligrosos por su odio, pero de igual manera lo son quienes les ríen las gracias, quienes les aplauden, quienes les siguen como corderos y quienes odian como ellos. Son los mismos, unos dan la cara y a otros los tenemos en muchos círculos profesionales como claros ejemplos racistas y atentatorios con quienes no piensan como ellos. Y eso sí que es peligroso, sobre todo cuando su profesión significa algo de poder.

Ahora les ha salido un serio competidor y temen perder el puesto que, para muchos, es su único ingreso económico porque están obligados a vivir de la política para mantenerse. Que se les acabe la fiesta es, sencillamente, lo que temen. Que se les termine el chollo y no puedan hacer lo que pretenden: un sistema a su antojo para apartar a los diferentes.

Entradas recientes

Marruecos recibe 7,4 millones de turistas en el primer semestre de 2024

Un total de 7,4 millones de turistas visitaron Marruecos durante los primeros seis meses del…

24/07/2024

Acuerdo para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios marroquíes

El Ministerio de Sanidad de Marruecos y los principales sindicatos del sector de la salud…

24/07/2024

Una avería en el ascensor del Mercado Central reduce las ventas

Los comerciantes del Mercado Central de Abastos de Ceuta ya no pueden más. Desde hace…

24/07/2024

El bar de Juan Arroyo, 100 años de historia

El bar de Juanito Arroyo ubicado en la barriada que acoge el antiguo Hospital Militar…

24/07/2024

"Es lo que hay"

El pasado lunes 22 por la mañana, a la salida del hospital universitario fui a…

24/07/2024

Suspirando a Barlovento

Soy tu guardián suspirando a barlovento, porque quiero acompañarte de tu santuario por tu paseo,…

24/07/2024