Opinión

SD

Hace unos días me encontraba de servicio en la zona fronteriza del Tarajal. Serían las seis de la tarde aproximadamente cuando observé que un padre llevaba en brazos a una niña que podría tener entre los cuatro o cinco añitos. Cuando llegó a mi altura volvió su cabecita angelical blanquecina y redondita con un pelo negro que le adornaban dos trenzas perfectamente confeccionadas y que se notaba que habían sido realizadas con mucho amor, cariño y delicadeza. Me dirigió hacia mi una profunda sonrisa que me impactó en mis retinas y quedaron grabadas esta escena como a fuego para que jamás se me pudieran olvidar y darle este testimonio para que lo puedas publicar a los cuatro vientos.
Me salió de mis adentro y me moví de inmediato hacia donde se encontraba ella. Me puse el dedo índice en mi mejilla derecha y le dije en el dialecto dariya, que se habla en este pueblo caballa y español como el que más, si me quería dar un busa (beso en español) y ella tras la mediación de su padre ya que le miró a los ojos como si estuviera pidiéndole autorización, buen cómplice, accedió con un “si” hecho con su cabecita y manteniendo su sonrisa en esa carita tan preciosa, y que Dios le mantenga por muchos años. Le acerqué con cuidado para que no se golpeara ni poderle hacer ningún daño mi mejilla derecha y ella me estampó un besito con mucha delicadeza, fue como una caricia hecha con mucha dulzura por unas manos expertas que están acostumbradas a realizar unos masajes muy concretos y exactos. Al instante me volví y le di dos sonoros besos en ambas mejillas de ella. Diciéndole a la vez muchas gracias.
De inmediato empezaron mis lagrimales a desprender unas lágrimas que se fueron desplazando por todo mi rostro hasta llegar al cuello producto de la felicidad, impotencia que tenía en esos momentos. No se puede describir como yo estaba. Mi corazón se había lanzado de pulsaciones. Mi mente se quedó bloqueada en blanco, durante unos segundos que parecían eternos. Agaché la cabeza para que no se me viera que estaba llorando y fue cuando la madre habló y me dijo con una dulce voz y unas sabias palabras: “Estos niños dan a todos una dulce felicidad que no se puede describir con palabras. Muchas gracias por el cariño que le has dado porque son unos momentos inolvidables tanto para ella como para nosotros. Que por desgracia tenemos que estar todos los días de su vida cuidándola de las adversidades que puedan intentar tocarla. Esta vez has sido tu la que has venido a darle este beso que nos han sabido a gloria tanto a mi como a mi marido pero normalmente tengo que observar como la miran como si fuera un bicho raro, feo, horrible y eso no es así. Es un niño con unas facciones diferentes y un comportamiento no habitual nada más. No sabes como me entra en mi cuerpo esto que te esto explicando.
Es como si me metieran poco a poco la hoja de un cuchillo bien afilado, en mis carnes, y que empezaran a doblar la misma con sutileza de un experto matarife, de derecha a izquierda para intentar que entre aire en la herida que se esta produciendo”.
Fueron unas palabras que nuevamente me impactaron en mis sentimientos y me dejaron más hundido anímicamente. El síndrome de down (sd) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia del cromosoma número veintiuno. Luego es una alteración que nuestro cuerpo ha provocado por un error de cálculo.
Debemos de ser más conscientes de que son seres humanos y que las familias sufren. Muchas gracias por esas palabras tan inteligentes. Y aunque en directo no lo hiciera un fuerte abrazo a ustedes padres que sois la gloria perfecta en este valle de lágrimas que es nuestra vida cotidiana.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024