Noticias

Los Scouts reforestan el Arroyo de Calamocarro con especies autóctonas

Estrechar lazos con la naturaleza es una de las principales actividades que desarrollan los Scouts de Ceuta. La educación y sensibilización medioambiental de los jóvenes es un compromiso de futuro con nuestro entorno más próximo para así contribuir a la protección y conservación de la naturaleza. Por ello, los jóvenes scouts de nuestra ciudad han desarrollado este domingo una campaña de reforestación en su centro Scout en la zona del Arroyo de Calamorrarro.

Los valores medioambientales con los que estos jóvenes se han formado como scouts han hecho que se traduzcan en hábitos de vida y la voluntad de cuidar de la naturaleza es uno de los pilares sobre los que se fundamenta este tipo de asocicaciones de exploradores. Por eso, los integrantes de este grupo han plantado algarrobos, romero, laurel, manzanos y ciruelos como parte de esta actividad de reforestación del monte.

Pero el espíritu scout es mucho más. Estrechar los lazos de convivencia, compañerismo, solidaridad y fraternidad son otros de los fundamentos de los scouts. Unas cincuentena de personas, entre voluntarios, niños y jóvenes scouts y se han dado cita en el espacio de esta asociación para recuperar algunas de las especies vegetales autóctonas que se perdieron el el último incendio hace casi tres años y que no han vuelto a crecer.

Una labor de concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que incluso fue premiada en diciembre de 2021 cuando el presidente del Gobierno, Juan Vivas, recogió el Premio Scout, que concede Scouts de España para agradecer el apoyo institucional recibido por esta organización para reactivar el escultismo en Ceuta y que entregó la presidenta de Scouts España y de la Federación de Escultismo en España, Elena Cabezas.

El grupo Scout de Ceuta, aunque es muy antiguo, tuvo un periodo de inactividad de veinte años. Después de dos décadas, en 2007 volvieron a retomar la actividad. Actualmente cuentan con varios grupos de distintas edades. En concreto, tienen el grupo de Castores, de 6 a 8 años, la Manada de Lobatos, entre 8 y 11, los Scouts entre 11 y 14 años, Escultas de 15 a 17 y el último grupo, los Reovers de 17 a 21 años.

Entradas recientes

Promoción inmobiliaria para marroquíes en Bab Sebta

Se han ubicado en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Marruecos…

04/08/2024

El Hércules Ceuta, campeón en el torneo de rugby-playa de Algeciras

El equipo caballa Hércules Ceuta logró el título en el ‘Torneo de rugby-playa’ que se…

04/08/2024

Sociedad caballa: bautizo y comuniones en Los Remedios

La Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios de Ceuta ha abierto sus puertas este…

04/08/2024

Mariano Catarecha gana el torneo de 'Manolo Santana' de pádel

Las noticias positivas para el deporte de Ceuta siguen llegando de distintos puntos de España.…

04/08/2024

Fallece José Ángel Guerrero Gil, profesor del 'Beatriz de Silva'

Aunque no era ceutí de nacimiento sí lo era de adopción. Natural de Cortes de…

04/08/2024

Dos menores marroquíes a salvo tras una noche en el mar

Han vuelto a nacer. Marsave ha rescatado este domingo en Ceuta a 2 menores marroquíes.…

04/08/2024