En el grupo Scout Omaha 238 solo hay tristeza. Son muchas las jornadas que han pasado en los montes de Ceuta, bien de acampada o bien para trabajar en su recuperación. Ayer asistieron con pesar a la quema de decenas de hectáreas en García Aldave. "Hemos perdido unas valiosas hectáreas, zonas llenas de riqueza natural que tardarán años en recuperarse", lamenta el grupo.
Hoy solo piensan en ayudar, en poner su granito de arena para la recuperación de lo perdido, por eso lanzan un mensaje de colaboración "por si son necesarias manos en la recuperación", explican.
En su lema los Scouts dicen que siempre están listos para servir y así es. Así quieren trasladarlo públicamente. "Nosotros realizamos una importante labor dentro del marco de la educación ambiental, enseñamos que hay que dejar el mundo mejor que lo hemos encontrado, dando talleres a nuestros educandos, que son los primeros que, sin dudar, cogen una bolsa y recogen las basuras que hay en la naturaleza", indican.
Los Scouts se unen al pesar general de muchos ceutíes que ven cómo se causado un grave daño a la naturaleza, tanto que se tardará en recuperar lo perdido. Agradecen además a todos los agentes que actuaron para sofocar las llamas "arriesgando sus propias vidas".
Scout Omaha 238,PASADNOS PRESUPUESTO.
LO DEL ALTRUISMO LO MATARON LOS HUMANOS Y NO SE ESPERA SU RESURECCION.